viernes 17/9/21

El grupo Carmina Terrarum en 'Córdoba en Púrpura' y Ruta de las plazas en 'Córdoba en Bici', este sábado 10 de abril

Grupo de ciclistas, Córdoba en bici. / José León.
Grupo de ciclistas, Córdoba en bici. / José León.

El grupo Carmina Terrarum, en la Magdalena dentro del programa Córdoba en Púrpura

Este sábado, a las 20.00 horas en la Iglesia de la Magdalena, el grupo Carmina Terrarum ofrecerá un concierto dentro del programa Córdoba en Púrpura, que coordina la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba. Carmina Terrarum presenta un repertorio que hace un interesante y variado recorrido por parte de los cancioneros más representativos del Renacimiento español y portugués. Piezas de Luis de Milán, del Cancionero de Elvas, del Cancionero de París o del Cancionero de Palacio se interpretan a lo largo de un concierto ameno e ilustrativo, en el que quedan reflejadas buena parte de las inquietudes y la forma de vivir de las gentes que poblaban la península ibérica en el Renacimiento. La formación de Carmina Terrarum en este concierto incluye a César Carazo, canto y viola de brazo; Aníbal Soriano, cuerda pulsada; y Álvaro Garrido, percusión. La entrada al concierto es libre, previa reserva de plaza en www.cordobaocio.es.

Este sábado también se puede visitar la exposición fotográfica 'El camino mozárabe pasa Córdoba', abierta de 10.00 a 14.00 horas en el patio del Zoco Municipal. Y como todos los días, se podrán degustar platos de la gastronomía cristiano-medieval en distintos restaurantes de la ciudad que se han unido al programa Córdoba en Púrpura.

Córdoba en Púrpura, cuya segunda edición se celebra del 5 al 25 de abril, es un amplio programa de actividades coordinado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba cuyo fin es dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos. Córdoba en Púrpura ofrece actividades muy diversas pensadas para todo tipo de público, como visitas guiadas, rutas teatralizadas, conferencias, gastronomía, exposiciones, talleres, fotografía, teatro, música, actividades para escolares y otras sobre costumbres y tradiciones.

Ruta de las plazas en Córdoba en Bici

Dentro de su programa Córdoba en bici, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ofrece este sábado la ruta de las Plazas, en dos sesiones consecutivas (11.00 y 12.30 horas) y con salida desde el Centro de Educación Vial (Paseo de la Victoria). Las inscripciones están ya completas.

Los grupos son reducidos y es obligatorio el uso de mascarilla. También es obligatorio casco de protección para menores de 16 años, ya sean conductores u ocupantes.

El programa Córdoba en bici ofrece rutas o recorridos en bicicleta por algunos de los lugares históricos con más encanto de la ciudad y por lugares de interés cultural, urbanístico y medioambiental, así como por otros ligados a celebraciones concretas. Son recorridos guiados por un monitor especializado, a lo largo de los cuales se realizan paradas para explicar singularidades, anécdotas, leyendas, etc. Cuentan además con el acompañamiento de una pareja de la Policía Local en bicicleta.

Comentarios