sábado 12/6/21

Programa de 'Córdoba en Púrpura' y La Hora del Cuento para este jueves 22 de abril

Imagen de la conferencia heraldica religiosa y eclesiastica de Cordoba
Imagen de la conferencia 'Un paseo por la heráldica religiosa y eclesiástica de Córdoba'. Córdoba en Púrpura

La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Villarrubia, Corredera y Central

Este jueves, a las 17.00 horas, habrá sesiones de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Villarrubia, Corredera y Central, a cargo de las cuentacuentos Pilar Nicolás, Mequetrefe y Pura Mayorgas, respectivamente.

A causa de la crisis sanitaria por Covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa para asistir a las sesiones de narración. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos. Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo desarrollará su temporada 2020-2021 del 1 de octubre al 30 de abril y está recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

Conferencia heráldica cristiana y eclesiástica en Córdoba en Púrpura

Dentro del programa Córdoba en Púrpura, que coordina la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, este jueves, a las 19.30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), Gonzalo J Herreros pronunciará la conferencia 'Un paseo por la heráldica religiosa y eclesiástica de Córdoba', a la que se podrá asistir (previa reserva de plaza en www.cordobaocio.es), o seguir por streaming en Youtube.

Además, este jueves habrá otras dos visitas guiadas. La primera, a las 10.00 h. y con punto de encuentro en la Plaza de las Tendillas, se llama Un viaje desde la Villa a la Axerquia, tras la conquista cristiana y estará a cargo de Noelia Pilo, del Woow Córdoba. La otra, será otra más de las visitas en tuk tuk (vehículo eléctrico de tres ruedas) que en diferentes días están realizando personas de los Centros de Mayores a las Iglesias Fernandinas y triunfos de San Rafael y que organiza Córdoba EcoExperience con la colaboración de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento. En la de este jueves participarán personas del Centro de Mayores de La Foggarilla (Nuestra Sra. De Begoña, s/n), que saldrán en el tuk tuk a las 18.00 h. de dicho centro.

Todas las actividades del programa Córdoba en Púrpura, incluidas las conferencias, requieren reserva de plaza, que puede efectuarse en la página web. Las reservas son individuales y es necesaria una reserva para cada actividad y por cada persona. Imprescindible indicar DNI al formalizar la reserva y, en caso de niños, indicar el DNI de la persona acompañante. Se puede reservar un máximo de tres actividades por persona, excepto en las conferencias y, en el caso de los conciertos, solo uno por persona.

Exposiciones

Además, este jueves podrán visitarse las tres exposiciones incluidas en esta edición de Córdoba en Púrpura: 'La de Fiestas y Tradiciones Cristianas', abierta hasta el 25 de abril (lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) en el Antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22); la exposición fotográfica 'El camino mozárabe pasa Córdoba', también abierta hasta el 25 de abril (todos los días, de 10.00 a 14.00 horas) en el patio del Zoco Municipal; y la exposición de José Manuel Ayllón, 'El arte sacro en los cuadros bordados hiperrealistas en Córdoba', abierta hasta el 25 de abril en el Centro de Recepción de Visitantes (lunes a viernes, 10.00 a 19.00 horas).

Ruta gastronómica

Un día más, también se podrán degustar platos de la gastronomía cristiano-medieval en distintos restaurantes de la ciudad que se han unido al programa.

Córdoba en Púrpura, cuya segunda edición se celebra del 5 al 25 de abril, es un amplio programa de actividades coordinado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba cuyo fin es dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos. Córdoba en Púrpura ofrece actividades muy diversas pensadas para todo tipo de público, como visitas guiadas, rutas teatralizadas, conferencias, gastronomía, exposiciones, talleres, fotografía, teatro, música, actividades para escolares y otras sobre costumbres y tradiciones.