viernes. 01.03.2024
La tercera edición del festival Occident Summerfest, organizado por el Grupo Clipper's, volverá el próximo verano a la Cerdanya después de haberse consolidado como oferta cultural de referencia en la zona. La nueva edición del festival, que se llevará a cabo en agosto de 2024, confirma la participación de destacados artistas como Álvaro de Luna y Marlon, The Tyets, Luz Casal, Joan Dausà y Taburete.
 
La jornada inaugural de la tercera edición del Occident Summerfest tendrá lugar el 17 de agosto en la Cerdanya con un doble concierto del artista sevillano Álvaro de Luna y la banda asturiana Marlon. Ambos proyectos colaboran en Olvidé olvidarte, canción nominada en la categoría de Mejor Colaboración en Los40 Music Awards, que muestra la profunda letra de Álvaro de Luna y la contagiosa energía de Marlon.
 
Después de un 2023 frenético en el que se han convertido en un referente para el público, The Tyets (20 de agosto) llegan desde Mataró a la Cerdanya para presentar su segundo disco Èpic Solete con un nuevo directo reformulado al 100% en el que la energía y las ganas de vivir y celebrar la vida seguirán siendo los ingredientes principales.
 
Al día siguiente, Luz Casal (21 de agosto) cantará en Puigcerdà su amplio repertorio lleno de éxitos que han hecho que sea reconocida internacionalmente como una de las voces femeninas más importantes y representativas de la música y la cultura española.
 
El 23 de agosto, Joan Dausà celebrará una década sobre los escenarios cantando todos sus grandes éxitos. Demostrará su talento como compositor y su habilidad única para emocionarnos contando historias a través de sus canciones.
 
Un año más, Taburete (24 de agosto), que ya acumula dos "sold outs" en las ediciones pasadas del festival, regresan a la Cerdanya para presentar su sexto álbum que estará disponible próximamente. El ambiente festivo y la diversión siguen estando garantizadas, así como los grandes éxitos que los han llevado hasta lo más alto del panorama nacional.
 
Por tercer año consecutivo, el Occident Summerfest ofrecerá conciertos durante las tardes de verano en un escenario rodeado de montañas en el corazón de la Cerdanya. Además, el festival contará con un espacio Village donde el público podrá disfrutar de una programación de actividades variadas para mayores y pequeños, un escenario con música y una oferta gastronómica renovada de alta calidad para amenizar las horas previas y posteriores al concierto principal.
 
El presidente de Grupo Clipper's, Juli Guiu, ha destacado que "el próximo verano, el festival Occident Summerfest traerá una vez más a la Cerdanya a los artistas más destacados del momento, ofreciendo un programa diverso y diseñado para atraer a personas de todas las edades. Estamos muy contentos de poder anunciar a estos primeros 5 artistas que nos acompañarán la próxima edición. Además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un entorno excepcional en el Village, donde podrán vivir momentos únicos antes y después de cada concierto".

Primeras confirmaciones para la tercera edición del Occident Summerfest