jueves. 18.04.2024

La Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba continúa ofreciendo un año más una programación de alto nivel con artistas de talla internacional, donde los diferentes estilos y variedad de públicos son la clave para conformar una oferta equilibrada, a la altura de los grandes recintos nacionales. Fenómenos mundiales como Luis Miguel o Camilo y grandes estrellas de la trayectoria de Luz Casal, Medina Azahara, Morancos, Manolo García, Camela o el esperado regreso de Melendi, el nuevo trabajo de Pablo López y jóvenes talentos como Ana Mena o Antonio José configuran un elenco de artistas que se verá aumentado en próximas fechas con alguna sorpresa.

Programación 2024

La programación para este año arrancará con Camela el 7 de junio, un grupo que celebra sus 30 años sobre los escenarios en los que han vendido más de 9 millones de discos y han encandilado a millones de fans en España y Latinoamérica.

Uno de los fenómenos musicales de los últimos años se subirá al escenario de Los Califas el 8 de junio. La malagueña Ana Mena ha batido todos los récords con su gira “Bellodrama”. En solitario o en colaboración copa las listas de éxitos nacionales y en Italia donde es toda una estrella.

“Las ventanas de mi Alma” es la gira con la que Luz Casal vuelve a demostrar por qué es una de las grandes damas del pop/rock español. Podremos verla el 14 de junio.

Al día siguiente (15 de junio) Antonio José presentará en su tierra su nuevo trabajo “El Pacto” un nuevo giro a su carrera donde experimenta con nuevos ritmos. 2 discos de platino y 3 de oro en sus anteriores trabajos avalan una trayectoria que no para de crecer de un artista que sí es profeta en su tierra.

Manolo García vuelve presenta una nueva propuesta de directo con una puesta en escena renovada que le llevará a recorrer los recintos más prestigiosos de la geografía española, entre ellos los Califas el 22 de junio.

Uno de los conciertos del verano será sin duda el del “Sol de México” Luis Miguel. “LUIS MIGUEL TOUR 2024” el 28 de junio promete ser inolvidable, en él deleitará a su público con su extraordinaria voz, impecable presencia y una espectacular producción; sello característico en sus presentaciones.

El 30 de junio otro de los grandes artistas internacionales vuelve a Córdoba para deleitar a sus incondicionales. El colombiano Camilo el contacto cercano y constante con un público con el que mantiene una relación de fidelidad clara y muy poderosa. Igual que en el amor, cuando uno tiene algo valioso, tiene que cuidarlo, y Camilo tiene claro que quiere cuidar su relación con su público.

El malagueño Pablo López sigue en los escenarios tras su exitosa gira 2023 para celebrar sus 10 años de carrera musical profesional con un nuevo trabajo. Uno de los mejores directos que hará las delicias de sus fans el 5 de julio.

Melendi vuelve a los escenarios con una gira conmemorando los 20 años de la publicación de su primer álbum “Sin Noticias de Holanda”. Una gira donde sus grandes éxitos vuelven a cobrar vida de una forma renovada. Será el 14 de septiembre.

Para finalizar, el 21 de septiembre los Morancos presentan su nuevo espectáculo BIS A BIS “El humor está en el punto de mira y los humoristas en el punto de ira”. Personajes de actualidad y de toda índole, serán también parodiados en esta divertida trama carcelaria, en la que tampoco faltarán los momentos musicales.

Unas leyendas del rock y más siendo profetas en su tierra no podían faltar, Medina Azahara. “El Sueño Eterno” es el nuevo doble disco de esta banda que figura con letras de oro en el gran libro de la música española.

Por último el espectáculo de las dos ruedas llega nuevamente a Córdoba para alegría de sus fans. El Freestyle World Tour estará cerrando la programación de los Califas el 26 de octubre.

En próximas fechas se ampliarán más artistas. Desde Canal Fiesta estaremos muy pendientes del desarrollo de la interesantísima programación en "Los Califas" en este 2024. 

La plaza de toros de Córdoba acogerá más de una decena de conciertos en 2024