domingo. 25.09.2022

El pasado sábado 3 de septiembre, tuvo lugar en la Parroquia de San Antonio de Padua, la presentación del cartel anunciador de los actos que se desarrollarán con motivo de la festividad de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced.

Como viene siendo habitual cada año, la Hermandad ha preparado una amplia programación de actos, tanto cultuales como culturales.

Entre los actos cultuales, se encuentra la celebración de la sabatina los días 10 y 17 de septiembre. Destaca el Solemne Triduo dedicado a la Titular Mariana entre los días 21 y 23 de septiembre. Tras la celebración del primer día de Triduo, Elena Murillo, ofrecerá un Pregón dedicado a la Virgen. El día 24 de septiembre, festividad de la Virgen, continuarán los cultos con una solemne veneración y celebración de la Función Solemne de la Hermandad. Una semana más tarde, el domingo 2 de octubre, se celebrará el Rosario de la Aurora, presidido por la Virgen de la Merced, por las calles aledañas a la Parroquia concluyendo así los actos dedicados a la Titular de la cofradía.

Dentro del programa de actos culturales, destaca la conferencia “Proceso de restauración de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced”, a cargo de Ana Infante de la Torre, que recientemente ha restaurado la Sagrada Imagen. Esta conferencia estaba prevista inicialmente, el 6 de septiembre, pero por motivos ajenos, se ha visto aplazada a una nueva fecha que la hermandad comunicará brevemente. Además, el viernes 16 de septiembre, se proyectará en el Patio de la Hermandad, un documental titulado “Buiza, el escultor de la fuerza divina”, con motivo del centenario del nacimiento de Francisco Buiza, autor de los Titulares de la Hermandad. Más adelante, y para culminar este extenso programa de actos, el 21 de octubre, la compañía de teatro Vuesa Merced, representará “La Vida de San Pedro Nolasco” de Lope de Vega.

Actos Cultuales

  • Sabatina: 10 y 17 de septiembre

  • Solemne Triduo: Entre los días 21 y 23 de septiembre. Al término de la Misa del

    primer día de Triduo, se ofrecerá el Pregón de la Hermandad, por Elena Murillo.

  • Felicitación a la Virgen: madrugada del 23 al 24 de septiembre, a las 00:00 horas,

    previo Pasacalles de la Banda “Coronación de Espinas”.

  • Veneración y Función Solemne: 24 de septiembre

  • Rosario de la Aurora: 2 de octubre

    Actos Culturales

  • Conferencia: “Proceso de restauración de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced”, a cargo de Ana Infante de la Torre. Ha sido aplazada, pendiente de fijar nueva fecha.

  • Proyección del documental “Buiza, el escultor de la fuerza divina”: viernes 16 de septiembre.

  • Representación teatral de “La Vida de San Pedro Nolasco” de Lope de Vega, el 21 de octubre, a cargo de la compañía de teatro “Vuesa Merced”.

Se presenta el Cartel de los actos en honor a Santa Maria de la Merced
Comentarios