viernes. 19.04.2024

La Academia de Cine ha decidido este martes que la ceremonia de entrega de los Premios Goya del año 2021 en su edición número 35 se celebrará el sábado 27 de febrero del próximo año.

Los Premios Goya mantienen su calendario y no retrasarán la gala como si lo han hecho los Oscars que el pasado 15 de junio anunció que el próximo año se entregarán el 25 de abril, dos meses después de la fecha inicialmente prevista, que era el 28 de febrero.

El mismo día en que se comunicó ese aplazamiento en la gala de los Oscars, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión aplazó la ceremonia de los Globos de Oro se retrasaba hasta el 28 de febrero cuando normalmente tiene lugar a comienzos de enero.

Los Oscars, los Bafta y los Globos de Oro sí han retrasado sus ceremonias

Los Goya se entregaron el año pasado el 25 de enero, pero desde el año 2008 se venían otorgando en el mes de febrero. Y según fuentes de la Academia era el sábado 27 el día previsto para el 2021. Lo que aún no está decidido es la ciudad que acogerá la ceremonia, que en la última edición viajó a Málaga.

Los aplazamientos de otras ceremonias se deben a la pandemia, no tanto por sus efectos directos como por los retrasos en los estrenos.

El coronavirus no sólo ha movido fechas sino que también ha obligado a suspender, aunque sea de manera temporal y transitoria, la hasta ahora sagrada exigencia de estreno previo en salas para poder concurrir a los galardones, según ha publicado La Vanguardia.

La Premios Goya se celebrarán el 27 de febrero de 2021