jueves. 30.05.2024

El Museo de la Trinidad, localizado en la antigua casa solariega de los Guzmanes, se lleva el Premio Hernán Ruíz. Este, se lo ha concedido el Ayuntamiento de Córdoba, según dio a conocer Lourdes Morales, la edil de Casco Histórico.

Esto reconoce a  "todas las hermandades y a sus numerosos miembros, quienes a lo largo de los años vienen conservado y restaurando el patrimonio cofrade cordobés", según destaca Morales de este galardón.

José Juan Jiménez Güeto, párroco de la iglesia de la Trinidad, deja ver un gran agradecimiento al Ayuntamiento por esta honorable distinción, y, además, dedica el galardón a Rafael Mariscal, que falleció el 12 de diciembre de 2022, y según confiesa, "el gran impulsor de la puesta en marcha de esta sala expositiva, que nosotros llamamos museo".

El Museo de la Trinidad volverá a abrir sus puertas al público el próximo 4 de diciembre, con una jornada que incluirá la bendición del Belén que se instale en el mismo museo.  El horario de apertura del museo es de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, mientras que los sábado abre solo por la mañana. Para pasar, los mayores de 16 años tendrán que hacer un donativo de 4 euros. Todo esto se destina a la obra social de la parroquia de manera íntegra.

Varias estancias componen el edificio, pero el Museo de la Trinidad tiene un lugar destacado. Dentro de él se puede ver, entre otras cosas, la sillería del coro junto a cantorales, documentación, escultura, orfebrería y pintura, así como enseres de las cofradías que tienen su sede en La Trinidad: Vía Crucis, Santa Faz, Perdón y la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia.

Por otra parte, la entrega del premio Hernán Ruiz tiene como fecha el próximo 18 de diciembre en el salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde será entregado un diploma y una placa de bronce que lucirá en la entrada del centro parroquial Carmen Márquez Criado.

Premio Hernán Ruiz para el Museo de la Trinidad de Córdoba