domingo. 25.09.2022

El pregón del futbolista Juan Rafael Fuentes abre la Velá 2022

Actuación de la banda de versiones de Felipe Conde y apertura de inscripciones en la XII Ruta del Caimán de Piragüismo
Juan Rafael Fuentes Hernández
Juan Rafael Fuentes Hernández

El pregón, este año a cargo de Rafael Fuentes Hernández, futbolista cordobés de destacada trayectoria profesional en equipos como Córdoba Club de Fútbol, Real Club Deportivo Español y Club Atlético Osasuna, abre mañana miércoles, a las 22.00, la Velá de la Fuensanta 2022, que se va a celebrar del 7 al 11 de septiembre y organiza la Delegación de Promoción del Ayuntamiento. El pregonero, que creció en el barrio de la Fuensanta, será presentado por la teniente de alcalde delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar.

Después, a las 23.00, actuará Felipe Conde (voz, guitarra) y su banda de versiones, Felipe Covers, con Carlos Morales, a la guitarra, Miguel Angel Peña, en el bajo, y Fran Castro, en la batería.

Todos los actos de la Velá se desarrollarán en la Plaza del Pocito.

Por su parte, la Calle de las Atracciones Infantiles estará en la Avenida de la Fuensanta y su funcionamiento mañana miércoles será de 20.00 a 2.00.

XII Ruta del Caimán de Piragüismo

Además, mañana miércoles, a partir de las 19.00 y en la Instalación Deportiva Municipal Centro Náutico (Balcón del Guadalquivir), se abren las inscripciones para participar en los paseos en piragua de la XII Ruta del Caimán, que se desarrollará del jueves al domingo y es un recorrido por el Guadalquivir para promocionar la práctica del piragüismo. Abierto a todas las edades (desde los 8 años), los menores deberán estar acompañados por sus padres o personas mayores de 18 años. La inscripción es gratuita, a cambio de un kilo de comida no perecedera para ayuda el Banco de Alimentos de Córdoba. La XII Ruta del Caimán la organiza el Club de Piragüismo de Córdoba con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO).

Traslado a la Catedral

Previamente, hoy martes, a las 20.30, se celebrará la tradicional procesión de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la diócesis, desde el Santuario de su advocación hasta la Catedral, acompañada por las cofradías de la ciudad, acto que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

El pregón del futbolista Juan Rafael Fuentes abre la Velá 2022
Comentarios