lunes. 17.06.2024

La Concejalía de Cultura y Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco ha convocado una nueva edición de sus premios literarios, que se celebran como cada año en honor a la Virgen de las Mercedes. La concejala responsable del área, Marisa Sánchez Cámara, ha explicado hoy que ya está abierto el plazo de recepción de originales, que se pueden presentar a las tres modalidades convocadas: el 42 premio Hilario Ángel Calero de Poesía (dotado con un premio de 1.700 euros y placa), el 42 premio Antonio Porras de Narrativa (1.700 euros y placa) y el 33 Premio Juvenil de Creación Literaria (1.000 euros y placa). 

Según ha explicado la edil, “es un orgullo que nuestros certámenes literarios sean ya unos de los más longevos y conocidos de España”. Ha agregado que “nuestro objetivo es seguir trabajando para que su nivel se mantenga siempre al alza y para que sean un estímulo para el desarrollo creativo, con especial atención a los jóvenes que son el futuro de nuestra literatura y de nuestra cultural en general”. Sánchez Cámara ha avanzado que la entrega de galardones se celebrará durante la jornada del pregón de la Feria de las Mercedes del próximo mes de septiembre y con la presencia de los galardonados.

El plazo de recepción de originales, que hay que enviar en formato físico a la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, concluirá el 1 de julio a las 14:00. El Hilario Ángel Calero y el Antonio Porras están abiertos a escritores de cualquier nacionalidad o edad, siempre que sus trabajos sean inéditos, escritos en español y no hayan sido premiados previamente en otros concursos. En cuanto al de creación literaria para jóvenes, está abierto a autores que tengan entre 15 y 19 años. El resto de condiciones y la dirección de envío de originales se pueden consultar en las siguientes bases:

https://pozoblanco.es/wp-content/uploads/2024/05/Diptico-Premios-Literarios-2024-3-1.pdf

Pozoblanco convoca sus premios de poesía y narrativa para jóvenes