martes. 29.11.2022

La portada de una revista de 1973 se hace viral como símil del arquetipo español

La viñeta de Gila se comparte entre cientos de personas 

 

Portada de "Hermano Lobo"
Portada de "Hermano Lobo"

La tirada humorística Hermano Lobo estuvo en circulación durante un período de tiempo relativamente corto, el comprendido entre 1972 y 1976. A pesar de ello, el carácter contemporáneo de sus interpretaciones insta a las redes sociales a rescatar sus viñetas. 

Forges, Miguel Gila y Quino fueron algunas de las firmas más conocidas, fechando la portada más célebre en el 2 de agosto de 1975. En ella podemos contemplar a un político que se dirige a la multitud con un  ”¡O nosotros o el caos!”, a lo que la gente replica ”¡¡El caos, el caos!!”. La conversación queda zanjada con un “Es igual, también somos nosotros”, por parte del mandatario.

En las últimas horas, ha sido otra de portadas la que ha acaparado el protagonismo. Publicada el 23 de abril de 1973, el dibujo de Miguel Gila muestra a un hombre que está apuñalando a otro mientras un tercero contempla la escena. “No le des más puñaladas, hombre”, le espeta al asesino, quien replica: “Pues que deje de llamarme asesino”.

La viñeta ha sido compartida por el director Álex de la Iglesia, junto al mensaje: “Este chiste de GILA lo explica todo. La historia de España, el conflicto constante. El absurdo”.

La portada de una revista de 1973 se hace viral como símil del arquetipo español
Comentarios