martes. 27.02.2024

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a dos personas por delito de tráfico de drogas, cinco por delito de hurto y han realizado un total de 58 propuestas de sanción por diversas infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, han recuperado más de 60 teléfonos móviles que habían sido sustraídos. 

Los distintos hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 28 de octubre y la madrugada del día 29, en el recinto dispuesto en la zona de El Arenal para la celebración del festival de música “Elrow”.Gracias al amplio dispositivo policial desplegado, y a la buena coordinación entre las diferentes unidades intervinientes, los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de varios dispositivos móviles por parte de varias personas, que aprovechaban la gran concentración de personas para la realización de su actividad delincuencial

Cinco personas fueron detenidas por delitos de hurto 

Gracias a la colaboración ciudadana, se procedió a la detención de una persona in fraganti, a quien se le encontró entre sus pertenencias dos teléfonos móviles, además de otros objetos. Más tarde, en torno a las 04:00 horas del día 29 de octubre, los agentes detuvieron a una segunda persona como presunto autor de un delito continuado de hurto, quien llevaba oculto entre sus pertenencias un total de 27 teléfonos móviles, muchos de ellos de alta gama, siendo todos ellos recuperados y custodiados por los actuantes. 

Horas más tarde, se recibe otro aviso de que hay tres personas que habían sido vistas sustrayendo terminales móviles durante el evento, acudiendo inmediatamente los agentes al lugar y, tras inspeccionar sus pertenencias, comprobaron como uno de ellos llevaba en el interior de un chaleco 21 teléfonos móviles que igualmente fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional. 

Otras dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas

Además, se procedió a la detención de dos personas por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas. Los agentes sorprendieron a los detenidos en posesión de sustancias ilícitas, en uno de los casos, cuando aparentemente iba a proceder a su venta, y que al percatarse de la presencia policial trató de escapar. Al ser interceptado, se le intervinieron 22 gramos de cocaína, 13 pastillas, 40 gramos de hachís y 13 gramos de metanfetamina, además de dinero en efectivo. 

Además de los detenidos, se hicieron 58 propuestas de sanción

Los agentes uniformados levantaron un total de 58 actas por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, siendo remitidas a la autoridad competente para sancionar.

Todos los teléfonos móviles intervenidos fueron recuperados, quedando custodiados en dependencias de la Policía Nacional. 

Recuperan más de 60 móviles sustraídos durante el Festival Elrow