sábado. 18.05.2024

El escritor Jorge Pozo presenta en Córdoba su poemario «Escrito bajo las uñas», obra con la que ganó el XV Premio Internacional de Poesía Antonio Gala. La presentación tendrá lugar el sábado, 13 de abril a las 18.30 horas en la librería República de las Letras. «Escrito bajo las uñas» es un libro muy distinto, que dentro del elogio de lo cotidiano, no olvida la metafísica y nos hace reflexionar, ofreciendo una imagen abierta de la vida con un pensamiento filosófico, a través de versos limpios y bien construidos.

Jorge Pozo es madrileño de nacimiento, Licenciado en Publicidad y RR.PP. y graduado en Maestro en Educación Primaria con Mención Especial en Lengua Inglesa. Su primer libro, publicado en 2015, fue Las bufandas de Lina y otros cuentos animalados. A este libro le seguirían, en 2017, El destino de Tamarán: Los reinos incógnitos, una novela juvenil de fantasía, y Un corazón para Opalina y otros cuentos fantabulosos. En 2019 participa en la colección de cuentos Dame tiempo, en 2021 publica La hija del soplador de vidrio y participa en la antología de poesía breve Laberinto breve de la imaginación, en la editorial Cuadernos del Laberinto. Ese mismo año obtiene el XV Premio Internacional de Poesía Antonio Gala con el poemario Escrito bajo las uñas, que se publica en 2022 con la editorial El Toro Celeste. Unos meses antes, publica con Valparaíso el poemario Hogares impropios, que obtuvo en 2021 el I Premio de Poesía José Antonio Ochaíta de la Diputación de Guadalajara. Ha sido finalista del I Premio de Relato Corto Manuel Sánchez Sevilla y del Certamen Literario Internacional Libros sobre ruedas, en la modalidad de relato, en 2019 y 2021.

En la presentación en Córdoba de «Escrito bajo las uñas», Pozo estará acompañado del escritor e investigador Pedro J. Plaza, quien formó parte de la vigesimoprimera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, editor de «Poemas de lo irremediable», de Antonio Gala, y reciente ganador del Premio Andalucía de la Crítica.

Jorge Pozo presenta «Escrito bajo las uñas» en la República de las Letras