domingo. 21.04.2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el sistema “Trade”, una herramienta mediante la cual se pretende recopilar los datos que fomenta la comunicación coordinación entre entre los empresarios agrícolas y a Junta de Andalucía momentos antes de la campaña de la aceituna. 

El sistema permite que se de un flujo de información claro de manera que la Consejería de Salud y las familias puedan organizar y garantizar la realización de pruebas del Covid-19. Se trata de una medida adoptada por la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo evitar la propagación del virus y potenciar la seguridad en el campo andaluz. 

Para poder asegurar que la campaña sea segura, La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha estado en continuo contacto con el sector agrícola y pendiente a sus peticiones. 

La herramienta tiene acceso a través de la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y se puede completar el formulario siendo compatible con los principales navegadores web. 

Para poder usar este sistema, es necesario ser empleador o representante de trabajadores agrícolas de la campaña y contar con la oportuna autorización por parte de los mismos para la comunicación de sus datos mediante este sistema.Se accede a la aplicación utilizando el certificado electrónico personal o certifi- cado electrónico de empresa. La primera vez que se accede, el sistema pide completar los datos de contacto del empleador. Acto seguido se debe acceder al menú “mis declaraciones” para poder generar una nueva declaración. Esta operación consta de tres pasos. El primero es el alta de la declaración en el botón correspondiente, donde el empleador debe revisar los datos generales aportados.

Hecho esto, se procede al alta de trabajadores asociados a la declaración. Así, se debe incorporar a los trabajadores al sistema, uno a uno, mediante el oportuno botón. Por último, se concreta la firma de la declaración, para lo que se pide al empleador o representante su certificado digital.

Finalmente, firmada la Declaración Responsable, los datos comunicados son tras- ladados periódicamente a la Consejería de Salud y Familias para su evalua- ción y el desarrollo de las actividades sanitarias que se consideren oportunas. 

Andalucía pone en marcha "Trade" para garantizar la seguridad sanitaria de los temporeros