sábado. 22.06.2024

La Plaza de las Tendillas de Córdoba se convierte este fin de semana en la almazara de los mejores Aoves cordobeses, con el 'I Festival Córdoba Virgen Extra', que se celebra con múltiples actividades y la presencia de 20 estand, con el objetivo de convertirse en una gran fiesta del AOVE.

Según ha destacado la organización, hasta el domingo se dan cita más de 40 productores, almazaras, cooperativas e industriales de todas las comarcas cordobesas, a la vez que se espera una masiva afluencia de público. Motivaciones no le faltarán, pues se ha programado una gran 'salmorejada', un desayuno molinero y actividades para el público infantil, además de la extracción real y en directo de aceite en una improvisada almazara.

De esta manera, y con la Plaza de las Tendillas como 'almazara principal', se pretende por un lado mostrar a la ciudadanía el aceite fresco de la provincia y celebrar el acontecimiento de una nueva cosecha. Los comercios del centro se engalanarán de ramas de olivo y canastas de aceitunas, se impartirán catas y degustaciones, se molturará aceituna y se extraerá aceite de oliva en pleno centro de Córdoba.

Los bares y restaurantes elaboran tapas con el zumo de aceituna como protagonista con una ruta establecida. Es el fin de semana del AOVE cordobés, donde las Denominaciones de Origen de Córdoba y el resto de los pueblos olivareros de la provincia son protagonistas y despliegan su tesoro más preciado.

 

 

La Plaza de las Tendillas se convierte en almazara de los mejores Aoves cordobeses