domingo 13/6/21

El público del Auditorio Nacional se pone en pie para recibir a Plácido Domingo en su vuelta a España

placido
Plácido Domingo. - Twitter @BeckmesserSpain

El tenor español Plácido Domingo ha regresado este miércoles 9 de junio a los escenarios españoles con un concierto benéfico en el Auditorio Nacional en el que ha sido aplaudido largamente en su irrupción en el escenario.

La última actuación de Plácido Domingo en España fue en diciembre de 2019 en el Palau de Les Arts de Valencia, donde el tenor participó en la ópera 'Nabucco'. Desde entonces, el tenor no había regresado a ningún escenario español, con actuaciones canceladas entre medias --las más llamativas, las relacionadas con el Ministerio de Cultura-- e incluso cambios de nombre de centros como el propio Centro de Perfeccionamiento de Les Arts.

Para este retorno, Domingo ha preparado una gala benéfica, organizada por la Fundación Excelencia a favor de 'Cruz Roja Responde', en la que se ha visto rodeado de algunos amigos y artistas destacado. A las 19.30, de manera puntual, el preludio de la 'Carmen' de Bizet ha preparado el ambiente para la irrupción del 'maestro'.

La primera pieza elegida para el repertorio ha sido 'Nemico della patria', de la ópera 'Andrea Chénier', con música de Umberto Giordano. Domingo ha aparecido en el escenario en lo que ha supuesto el primero de los aplausos de los que previsiblemente quedan por venir en la noche.

La gente presente --un aforo de 1620 personas completo, el máximo permitido para el Auditorio en la actual situación sanitaria-- se ha puesto en pie con la aparición de Domingo y entre 'vivas' y 'bravos' le han otorgado una ovación de casi tres minutos. 'Eres el más grande', le han gritado al tenor antes de empezar, quien ha recibido estas muestras de cariño visiblemente emocionado.

Antes del inicio del concierto también ha habido una sonora ovación y aplausos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que ha acudido a esta cita musical en el Auditorio Nacional.

Comentarios