lunes. 04.03.2024

El artista cordobés Miguel Gómez Losada (1967) obtiene el primer premio resultando ganador en la XVI edición del premio de pintura del Club del Arte Paul Ricard celebrado junto a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Pintor y dibujante, Miguel se licenció en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1992, año desde el que viene exponiendo sus obras en diferentes galerías y ferias nacionales, así como recibiendo numerosos premios. En los últimos años también ha puesto especial interés en trasladar el arte a la calle, haciendo intervenciones pictóricas que han atravesado ciudades como Huesca, Sevilla o Córdoba, adquiriendo así un compromiso para dinamizar la actividad cultural urbana.

Tras pasar por diferentes fases y un exigente jurado compuesto por miembros de la Facultad de Bellas Artes y representantes del Club del Arte Paul Ricard, 15 fueron los finalistas que llegaron a la última fase de entre los 87 participantes que se presentaron al concurso.

Miguel ha sido el ganador del primer premio, valorado en 6.000€, gracias a su obra "Fiesta de la cosecha" (2023), un óleo sobre lino donde el artista muestra su predilección por lo rural a través de sus pinceladas y la intensidad de sus colores.

El pintor cordobés Miguel Gómez Losada gana un premio del Club del Arte Paul Ricard