lunes 27/9/21

El pintor cordobés Francisco Escalera expone 19 obras inéditas en la Galería Benot de Cádiz

Francisco Escalera junto a una de sus obras
Francisco Escalera junto a una de sus obras

Después del éxito de público y crítica de la reciente exposición en la Galería Ceferino Navarro de Granada, el pintor cordobés Francisco Escalera expone en Cádiz, en la Galería Benot a partir del 2 de agosto,  la exposición individual “ESPACIOS TRAZADOS II” (De Italia al Guadalquivir).

  

En la muestra se presentarán 19 piezas, la mayoría inéditas y alguna de gran formato, 11 de la nueva serie “Italia”, donde se analiza la relación existente entre el patrimonio cultural clásico italiano, la arquitectura y el urbanismo vinculado con el agua que actúa como elemento fundamental en nuestras vidas y 8 de la serie “Guadalquivir” donde el río actúa como pretexto y reflexión con el paisaje circundante adquiriendo protagonismo. En la pintura de Escalera existe una transformación del paisaje actual, elaborando la obra prestando atención a los recuerdos sugeridos tras un recorrido vital y una documentación de la realidad.

Recientemente ha sido galardonado con Mención de Honor en el prestigioso Concurso Internacional “11º Figurativas Painting & Sculpture Competition” organizado en Barcelona por el #MEAM (Museu Europeu d’ Art Modern). El jurado ha estado formado por los artistas Antonio Lopez, Jeremy Mann, Konstantinos Kyrtis, Jordy Diaz Alamá, el crítico de arte Tomás Paredes, José Enrique González y Jose Manuel Infiesta, secretario y presidente de Arts & Artist Fundation. En esta edición se han inscrito más de 2000 artistas de todo el mundo y la obra galardonada formará parte de una exposición cuya inauguración será el viernes 8 de octubre de 2021 en un acto solemne, a continuación de la entrega de premios del Arc Renewal Center Salon (MEAM).

Siendo esta su 35ª exposición individual y 3ª en la galería, la muestra está vigente del 2 al 15 de agosto y del 1 al 30 de septiembre de 2021.

Comentarios