miércoles. 22.05.2024

La pianista malagueña Paula Coronas, una de las intérpretes más destacadas de su generación, actuará como solista junto a la Camerata Gala de Córdoba bajo la dirección de Alejandro Muñoz el próximo sábado 4 de febrero a las 19.30h en Córdoba. El concierto será en el Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba y está programado dentro del Ciclo Miradas al Sur, patrocinado por Fundación Unicaja, donde Paula Coronas es la directora artística de este interesante ciclo andaluz que celebra ya su quinta edición y se consolida en el panorama artístico nacional.  El concierto es entrada libre hasta completar aforo. 

La pianista andaluza se encuentra en Gira por toda España con este interesante programa dedicado a la Música Española, y con la interpretación de la obra Alba de los Caminos que el maestro Antón García Abril le dedicó, fruto de su intensa relación profesional durante años. Recordemos que Paula Coronas ha estrenado mundialmente esta obra, ha sido destinataria de otras piezas del maestro aragonés -del que precisamente se conmemora este año el 90 aniversario de su nacimiento-, ha interpretado y estudiado en profundidad su música para piano, registrada en discos y divulgada a través de sus publicaciones, libros y la defensa de su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Málaga. Por todo ello, Coronas es una de las grandes especialistas de su catálogo pianístico y difusora de su corpus global.  

El resto del programa que ofrecerá la agrupación Camerata Gala al público estará integrado por obras de Sibelius, Grieg, y Martínez Rucker. No es la primera vez que el piano de Paula Coronas se une a esta formación orquestal, habiendo obtenido grandes éxitos ya en diversas actuaciones en Málaga, Córdoba y Valencia, entre otras. El ateneo de Córdoba distinguió a la reconocida intérprete con su "Fiambrera de Plata" por su contribución artística y en 2015 obtuvo el galardón de la Junta de Andalucía por su brillante trayectoria musical.  Paula Coronas cuenta con una amplia nómina de premios nacionales e internacionales en su haber y mantiene una intensa actividad concertística en los mejores escenarios españoles y europeos. 

El ciclo Miradas al Sur continuará en los próximos meses con recitales de la pianista malagueña en Málaga, Cádiz, Sevilla, Zamora y Madrid. 

La pianista Paula Coronas, en concierto en el Rectorado de la UCO