domingo. 25.09.2022

La periodista cordobesa Violeta Muñoz acompañará a Javier Gallego en 'Carne cruda'

Violeta Muñoz y Javier Gallego presentarán 'Carne Cruda' - CARNE CRUDA
Violeta Muñoz y Javier Gallego presentarán 'Carne Cruda' - CARNE CRUDA

La periodista cordobesa Violeta Muñoz acompañará como presentadora a Javier Gallego en su programa y podcast 'Carne cruda' a partir de esta temporada. Muñoz lleva ya cinco años trabajando en el progrma como reportera, guionista y directora de redes. 

“Es un relevo generacional y de género, una forma de sumar otra voz, otra mirada y otro acento, y una evolución lógica del programa”, explica Gallego, director y creador de un proyecto que nació en Radio 3 en 2009 y pasó por la Cadena SER antes de convertirse en el primer podcast autofinanciado y autogestionado de España, asociado a elDiario.es.

“Era hora de dar paso a una mujer al frente de Carne Cruda. Me ilusiona compartir micro, tener pareja radiofónica, dar entrada a una persona más joven y aprender de ella. ‘Carne Cruda’ nunca ha dejado de renovarse y esta es la manera de darle una vuelta y un revolcón”, añade el creador del espacio, que en 2012 fue galardonado en los Premios Ondas como el mejor programa de la radio española.

Desde este lunes, Carne Cruda vuelve a sonar de lunes a jueves en directo a las 10:00 y a cualquier hora en podcast a través de eldiario.es con una extensa nómina de colaboradores. Entre las novedades de la temporada, se incorpora al programa una larga lista de periodistas de medios independientes como elDiario.es, La Marea, El Salto, InfoLibre o Pikara Magazine: Antonio Maestre, Irantzu Varela, Miquel Ramos, Manuel Rico, Magda Bandera y Pablo Elorduy debatirán juntos y revueltos en una tertulia de actualidad desde el enfoque de la prensa alternativa. Además, una de las nuevas voces del podcast más reconocidas, Jimena Marcos, se encargará de un espacio sobre cultura Millennial y generación Zeta en el que también participarán Samantha Hudson y la instagramer Estela Ortiz, entre otras.

Entre las nuevas voces, destaca la incorporación del científico Antonio Turiel, que hablará de energía, colapso, decrecimiento y el agotamiento de los recursos, Azahara Palomeque, que conducirá un espacio sobre cambio climático en colaboración con La Marea, y la escritora e historiadora del arte María Bastarós, conocida por los exitosos Herstory: una historia ilustrada de las mujeres e Historia de España contada a las niñas

La periodista cordobesa Violeta Muñoz acompañará a Javier Gallego en 'Carne cruda'
Comentarios