sábado. 25.06.2022

Pérez Gellida, Susana Martín Gijón, Rosa Ribas, Alexis Ravelo o la editorial Alrevés entre los finalistas de los primeros premios CordoBlack

Los ganadores finales saldrán de la votación que los lectores y público asistente otorguen, a través de su voto, en la web del festival www.cordoblack.es 

Los participantes y organizadores de la primera edición de CordoBlack, Festival de Novela Negra del Sur, que subvenciona el Ayuntamiento de Córdoba a través de su Delegación de Cultura, han propuesto a las autores y obras que merecen ser reconocidas con el Premio CordoBlack, en sus diferentes modalidades: Trayectoria, Mejor Novela, Mejor Novela Ambientada en Córdoba/Andalucía y Mejor Editorial. Para las tres últimas categorías, la organización del festival ha creado un formulario de votación en www.cordoblack.es para que sean los lectores y público asistente los que decidan los nombres de las ganadoras o ganadores definitivos.  

Por categorías, en la modalidad a la Mejor Novela publicada en nuestro país (entre el 31 de marzo de 2021 y el 30 de abril de 2022), los tres finalistas son: César Pérez Gellida, por Astillas en la piel (SUMA); Rosa Ribas por Los buenos hijos (Tusquets) y Alexis Ravelo por Los nombres prestados (Siruela).

En cuanto a la Mejor Novela ambientada en Córdoba/Andalucía (y publicada entre el 31 de marzo de 2021 y el 30 de abril de 2022), las tres candidatas son: Planeta, de Susana Martín Gijón (Alfaguara), La última Paloma, de Men Marías (Planeta) y La patria de los suicidas, de Pascual Martínez (Siruela).

Por último, el premio CordoBlack a la mejor labor editorial cuenta con los siguientes finalistas: Editorial Alrevés, Cosecha Negra Ediciones y AdN Alianza de Novelas. 

Los Premios CordoBlack 2022 se tratan de unos galardones honoríficos, con los que premiar y visibilizar la “buena salud” de la que goza la novela negra andaluza y española en la actualidad. A los ganadores de los premios, la organización del festival los invitará a participar en la edición del siguiente año, donde se les entregará formalmente el galardón. 

Pérez Gellida, Susana Martín Gijón, Rosa Ribas, Alexis Ravelo o la editorial Alrevés...
Comentarios