miércoles 03.06.2020

Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz

Penélope Cruz
Penélope Cruz

Penélope Cruz y Javier Bardem se han sumado en las últimas horas a la lista de celebridades que han querido solidarizarse con los hospitales y aportar su granito de arena para que la situación que se está viviendo en algunos centros por falta de material sanitario sea un poco más llevadera.

Según ha contado la pareja en su perfil de redes sociales, ambos han decidido hacer una donación de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño de La Paz, uno de los que está atendiendo a más pacientes con coronavirus de toda España, con la ayuda logística del grupo Inditex.

Como ha dicho la actriz en su perfil de Instagram este viernes, “después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos encontrado la manera”.

Penélope Cruz ha querido ilustrar a sus seguidores sobre el tipo de material que han aportado al centro hospitalario madrileño, que desde hoy ya puede hacer uso de las mascarillas y los guantes que ya han llegado.

.

.

A pesar de que esta generosa donación ayudará a gran cantidad de personal sanitario a mejorar sus condiciones de trabajo, la pareja asegura que en los próximos días tratarán de aportar otros materiales y herramientas para el mismo fin.

“Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis”, ha concluido la actriz española, que ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo a “todas las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y mantener la salud de todos” estos días.

Comentarios