martes. 16.04.2024

La película 'La Estrella Azul', dirigida por el residente de la Fundación Gala Javier Macipe, con dirección de fotografía del cordobés Álvaro Medina, y recientemente galardonada en el Festival de San Sebastián con el premio del público joven y el premio de cooperación Aecid, se estrenará en los cines el próximo 23 de febrero y, además, contará con un preestreno en Córdoba, el 19 de febrero, a las 19,30 horas, en los cines El Tablero, con un coloquio con el director y cuyas entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada.

Así lo han indicado los responsables de la película en una nota en la que ha detallado que este film cuenta la historia del malogrado músico Mauricio Aznar, cantante del grupo Más Birras y autor de la canción 'Apuesta por el Rock 'n' roll' que hiciera famosa Héroes del Silencio.

La película tiene su origen cuando la propia madre de Mauricio Aznar contactó hace casi 20 años con el director, tras descartar la posibilidad de realizar la película con Carlos Saura por no llegar a un acuerdo.

Así, 'La Estrella Azul' "no es un documental ni un musical, sino una película de ficción que tiene algo de aprendizaje a lo Karate Kid entre un rockabilly español con algunos problemas de adicción y un anciano indígena del interior de Argentina", ha explicado Macipe.

"Prácticamente no hay precedentes de una película de ficción sobre música en este país en la que escenas tan complejas se hayan rodado en directo", ha comentado el director, quien ha detallado que, "para ello, hemos ideado soluciones técnicas pioneras que generan una experiencia inmersiva en las escenas de conciertos".

Por su parte, el director de fotografía, Álvaro Medina, ha reconocido que esos momentos le han supuesto un auténtico reto, "en unos casos porque la cámara hace movimientos muy complicados, en otros por la complejidad que supone la grabación de planos secuencia en los que se solapan las acciones dentro de conciertos de rock en directo con más de 600 extras".

La película 'La Estrella Azul' se preestrena en Córdoba el 19 de febrero