viernes. 12.04.2024

Peñarroya-Pueblonuevo entra en la historia de la música latina de la mano de Alicia Grillo, la guitarrista del grupo flamenco 'Las Migas' quienes, esta madrugada, han ganado el Grammy Latino al Mejor Disco de Flamenco, gracias a su trabajo "Libres". Un Grammy Latino de premio a una larga carrera de veinte años donde Las Migas, fueron un icono del flamenco femenino, valiente y alegre.

Este gran premio del Grammy Latino se une al Premio de la Música Independiente (MIN) al mejor álbum de flamenco del año 2019, además de su anterior aparición en los Grammy Latino como nominadas en el año 2017. Y es que a la segunda fue a la vencida, con su disco llamado "Libres", que esconde sus guiños a otros subgéneros como el country, el pop americano y la música urbana.

Alicia Grillo, a la guitarra, es una de las cuatro integrantes que, junto a Marta Robles en la dirección, composición y guitarra; y Carolina "La Chispa" como la voz del grupo; y Roser Loscos al violín, se han vuelto la voz y la cara del flamenco femenino y empoderado. Un cuarteto que ha recorrido el mundo tocando un flamenco claro, moderno y comprensible por un público muy amplio que las sigue desde diferentes rincones del planeta.

Las Migas no viajó hasta Las Vegas para asistir a la gala y recibir el premio, pero compartieron un video compartido en redes un video donde reaccionaban y celebraban su Grammy Latino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de L A S M I G A S (@las_migas)

Un pedazo de Grammy Latino de 'Las Migas' viaja a Peñarroya-Pueblonuevo