sábado. 15.06.2024

CBN. Aunque a principios de este año Pau Donés anunciaba públicamente que se retiraba, el cantante y compositor español sigue comprometido en la lucha contra el cáncer. En diciembre de 2015, el mismo año en que le fue diagnosticado un cáncer colorrectal, Pau Donés y su banda, Jarabe de Palo, decidían poner su grano de arena para lograr fondos destinados a la investigación en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) haciendo lo que mejor saben hacer: un concierto de rock.

Como dicen que no hay dos sin tres, este lunes 23 de diciembre la Sala Luz de Gas de Barcelona acogerá una nueva edición de este concierto solidario, que en esta ocasión lleva por título: “Jarabe y sus músicos contra el cáncer”. En esta ocasión, Pau volverá a tocar con 19 músicos que en algún momento en estos últimos 23 años pusieron música a las canciones de la banda.

Será una doble sesión, con un concierto a las 19:00 horas y otro a las 21:30. Además de Pau Donés, quienes asistan podrán disfrutar con una buena colección de estrellas musicales: Alex Tenas, Jordi Mena, Marià Roch, Toni Saigi «Chupi», Quino Béjar, Jorge Rebenaque, Dani «Patillas» Baraldés, Luisito Dulzaides, Carmen Niño, Kyke Serrano, Ricky Frouchtman, Jordi Franco, Andrea Amador, Marta Roma, Jaime Burgos, Jimmy Jenkins Jiménez, David Muñoz «Gnaposs» y Jordi Vericat.

“En nombre del VHIO queremos expresar nuestro gran agradecimiento a Pau Donés por su apoyo a la investigación en oncología, su enorme generosidad y compromiso, así como su gran positividad, creatividad, entusiasmo y celo ilimitados. Es una auténtica inspiración para todos nosotros”, expresó el Dr. Josep Tabernero, director del VHIO.

La Dra. Elena Élez, oncóloga médica de Pau en el Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigadora en el grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos que dirige el propio Dr. Tabernero, también quiso reconocer la encomiable labor del músico catalán: “Es gracias al increíble esfuerzo de Pau que todos podemos unirnos nuevamente en un concierto solidario y arrimar el hombro en esta lucha contra el cáncer”.

Pau Donés y Jarabe de Palo regresan por una noche en apoyo de la investigación contra...