miércoles 19/1/22

L a Fiesta de los Patios de Córdoba, extraordinaria este año en octubre por la suspensión en mayo debido a la pandemia del coronavirus, comienza este jueves y hasta el día 18 del presente mes con más de 50 recintos, incluyendo novedades como sensores en los patios del Alcázar Viejo para controlar aforos y el uso de drones para evitar aglomeraciones, al tiempo que se han realizado test para detectar el virus a los cuidadores y propietarios y todos han dado negativo, según informa el Ayuntamiento.

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros técnicos Industriales de Málaga confirman el certificado de aforos y medidas anticovid en el festejo. Además explican las normas de obligado cumplimento como que el tiempo permitido por patio es de 15 minutos, el uso obligatorio y continuo de la mascarilla o mantener la distancia de seguridad de 1,5m. También han especificado que se tomará la temperatura a los asistentes en la entrada de cada patio, permitiendo negar la entrada a todo aquel que supere los 37,5 ºC.

Para determinar el aforo del recinto se ha tenido en cuenta que cada grupo de confianza con un máximo de 4 personas necesita 4 metros cuadrados. Los patios que participan este año y que tienen el certificado sobre los Aforos y la Medidas anticovid son los siguientes:  

Ubicación y modalidad de los patiosUbicación y modalidad de los patios 2

En el caso de que haya un contagio por COVID- durante el evento, los organizadores han tenido en cuenta varias posibilidades para evitar la propagación. En el caso de que la persona encargada del patio o el cuidador tenga síntomas se procederá de dos maneras diferentes dependiendo de la titularidad del patio. Si la vivienda es unifamiliar se procederá al cierre del patio, sin embargo, si es un inmueble comunitario se cambiará al personal por una persona que certifique un PCR negativo y se procederá a la desinfección del Patio. En el caso de que los controladores o alguna persona con la que ha tenido contacto, de positivo, se procederá a cambiar la persona, realizar el PCR, guardar cuarentena y se desinfectará el patio.

Los Patios de Córdoba certifican sus medidas de aforo y Anti-Covid
Comentarios