lunes 25/10/21

Pasapalabra consigue un dato para la historia, pero genera enfados entre la audiencia

  
1614287151_884043_1614287345_noticia_normal_recorte1
Pablo, concursante de Pasapalabra, se queda a un acierto de llevarse el bote.

Este jueves, Antena 3 firmó un dato histórico gracias al "no bote" de Pablo Díaz. El tinerfeño estuvo a una palabra de llevarse el premio de casi 1.300.000 euros, por lo que las audiencias se vieron incrementadas de forma significativa.

El de ayer fue el programa más visto de la historia de Pasapalabra, con 4.844.000 espectadores y un 31,8% de cuota de pantalla, superando al más visto hasta ahora que contaba con 4.028.000 y un 26,2%, cuando Fran González se llevó el bote.

Sin embargo, la alta expectativa que ha generado Antena 3 durante más de una semana y las ganas que tenía el público de que Pablo se llevase el bote, han hecho que un gran número de indignados hayan saltado a las redes sociales criticando duramente a la cadena y al programa, y asegurando que no volverán a verlo.

Entre las críticas más llamativas destacan las del europarlamentario Esteban González Pons, que se ha mostrado muy indignado ante la gran expectación que el programa generó para que al final Pablo se quedase a las puertas:

"No fue una jugada maestra, fue publicidad engañosa incluso en el telediario. Ganaron audiencia, pero a algunos nos han perdido. Ahora que digan de la credibilidad."

"La publicidad de @PasapalabraA3 NOS HA ENGAÑADO. Paso por que no sorteen los roscos y por que estén desequilibrados, pero que nos timen me parece inaceptable. Han perdido a un seguidor fiel. Pablo sigue, pero yo me voy. Menuda estafa. #adiospasapalabra"

"Dejé la televisión convencional por las plataformas, gracias al telediario de Vallés me enganché a @PasapalabraA3vDespués de la campaña innecesaria y engañosa del programa de hoy, vuelvo a mi conclusión anterior: la tele tradicional ya es sólo publicidad. #adiospasapalabra"

Habrá que seguir de cerca la evolución de las audiencias del programa para ver si esta publicidad "engañosa" les pasará factura, o si de lo contrario se mantiene su público más fiel.