domingo. 03.03.2024
El Papa Francisco ha expresado este sábado su "cercanía espiritual" con las víctimas de la "tragedia indecible" del tiroteo masivo en la ciudad estadounidense de Lewinston, en el estado de Maine, que dejó el miércoles 18 fallecidos.

Así lo ha manifestado en el Papa en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Portland, monseñor Robert Deeley.

En el documento, el Pontífice ha indicado que ha recibido con "profundo dolor" la noticia de "la terrible pérdida de vidas causada por el tiroteo masivo en Lewiston". Así, ha subrayado su "cercanía espiritual a todos los que sufren por esta tragedia indecible, especialmente a las familias que han perdido a sus seres queridos".

Asimismo, el Papa ha "encomendado las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso" y, según ha indicado en el telegrama, "reza por la curación de los heridos y del personal médico que los atiende".

Por último, ha elogiado "los nobles esfuerzos de los socorristas que se pusieron en peligro para proteger a la comunidad" y ha expresado su "firme confianza en que, ayudados por la gracia de Dios", se puede "vencer el mal con el bien".

El Papa expresa su "cercanía espiritual" con las víctimas de la "tragedia indecible"...