domingo 17/10/21

El Papa felicita el Día de la Hispanidad y desea "fortaleza" a los españoles tras la pandemia

El Papa Francisco en el Vaticano - EVANDRO INETTI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
El Papa Francisco en el Vaticano - EVANDRO INETTI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Rey Felipe VI con motivo del Día de la Hispanidad en el que expresa su "afecto" a la Familia Real, al Gobierno y a todo el pueblo español y pide que el país tenga "fortaleza" para afrontar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 "con espíritu solidario y fraterno".

"En la conmemoración de la Fiesta Nacional de España, hago llegar a vuestra Majestad, a la Reina, a la Familia Real, como también al Gobierno y a todo el pueblo español, mis mejores votos y mi afecto, mientras imploro al Señor, por intercesión de nuestra Señora del Pilar y del Apóstol Santiago, que les conceda la fortaleza necesaria para enfrentar las consecuencias de la pandemia con espíritu solidario y fraterno", subraya el Pontífice en su mensaje, al que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, el Papa Francisco reza para "que toda la sociedad se comprometa en la búsqueda del bien común". Así lo transmite en una comunicación enviada, a través de la Nunciatura Apostólica en España, con motivo del Día de la Hispanidad, que se celebra este 12 de octubre.

Comentarios