viernes 23/4/21

Pamplona crea una programación en honor a la trayectoria de las mujeres trabajadoras por motivo del 8-M

5ae0c6cae7e3e
Manifestación en 2018

Pamplona se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un programa que incluye una concentración el próximo lunes, 8 de marzo, a las 11.30 horas en la Plaza Consistorial.

Posteriormente, se celebrará en el Palacio del Condestable una recepción a las mujeres que han contribuido al avance de la sociedad pamplonesa, un acto que se podrá seguir a través del canal municipal de Youtube.

Se contempla que el programa este sábado con el monólogo 'Mejor será reírnos' protagonizado por Aroa Berrozpe en la Casa de la Juventud a las 19 horas. En el mismo espacio, el domingo a las 12 horas, tendrá lugar un taller de 'Female Dancehall' con Sara Zuñiga.

Para el martes 8 de marzo, la propuesta es doble. A las 18 horas en Civivox San Jorge, un cinefórum en el que se proyectará la película "Ellas dan el golpe" dentro del ciclo 'Heroínas de cine' que coordina María Castejón. La entrada será libre previa inscripción online en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o presencial en los centros Civivox.

Una hora después, comenzará en la Escuela Navarra de teatro el concierto 'Incorrectas', un espectáculo musical construido alrededor de versiones originales que Joli Pascualena, acompañada de la pianista Leire Celestino y la chelista Paula Azcona. La entrada es libre previa retirada de invitación en taquilla.

Completando el programa el ayuntamiento presenta el 'Certamen TikTok por la igualdad entre mujeres y hombres'. Su objetivo es a través del hashtag #Pamplonaporlaigualdad, una recopilación de videos para concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo.

Comentarios