domingo. 19.05.2024

Por primera vez en la historia del premio LVMH Prize, el más importante de la industria de la moda emergente, dos diseñadores españoles optan a alzarse con este galardón internacional, el cordobés Palomo Spain y la murciana Paula Canova del Vas son dos de los veinte semifinalistas a este reconocimiento que otorga anualmente el grupo LVMH a las jóvenes promesas de la moda.

Este jueves el holding internacional francés, que alberga marcas de lujo muy conocidas como Louis Vuitton. Givenchy o Christian Dior, anunciaba la lista que esta edición está formada por veinte diseñadores y creativos procedentes de 13 países diferentes, una amplia variedad de nacionalidades. “Esta selección expresa una gran diversidad de culturas y talentos”, señalaban en un comunicado Delphine Arnault, creadora de los premios.

Para Palomo Spain esta ya es su segunda nominación, en 2017 consiguió estar nominado junto a otros compañeros de profesión que en la actualidad triunfan con sus diseños, como Marina Serre, la creadora del famoso estampado de lunas. Paula Cánovas del Vas se estrena en esta lista tras trabajar en firmas destacadas como Margiela y Gucci, así como colaborar con Yeezy, la marca de Kanye West.

"A los veinte semifinalistas los impulsa una visión optimista e innovadora. Todos sitúan la responsabilidad ecológica en el centro de su enfoque creativo: uso de materiales reciclados, trabajo en torno al upcycling... También están muy comprometidos con la integración de un sistema de producción más virtuoso y algunos también destacan el saber artesanal y local. La fluidez de los vestuarios femeninos y masculinos es otra constante de esta edición”, explicaba Arnault.

Tras esta fase de preselección, los veinte diseñadores  centrarán sus esfuerzos en las presentaciones del 4 y el 5 de marzo en París. Durante estos dos días las jóvenes promesas mostrarán sus colecciones en un showroom ubicado en las oficinas centrales de LVMH en París, justo en plena Semana de la Moda de París, que tendrá lugar del 28 de febrero al 8 de marzo.

 

Palomo Spain, semifinalista a los premios de moda LVMH