miércoles 18/5/22

El talent show 'Maestros de la costura' 'prepara ya su cuarta temporada avalado por el éxito de la crítica y la audiencia, una audiencia fiel que semana tras semana se pega al televisor o la web de RTVE Digital para coserse, literalmente, a lo que ocurre en el atelier que regentan Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, como todo el mundo conoce a Alejandro Gómez Palomo. Es hora de hacer balance, de mirar atrás y poner sobre la balanza lo bueno y lo malo de haber aceptado el trabajo como jurado del programa. Una decisión muy difícil por varios motivos. 

"¿El balance? Es muy positivo, mucho. No sabes lo que me alegro cada día de haber aceptado y de haberme montado en este barco. Sobre todo porque al principio hubo muchos prejuicios entre mis compañeros de profesión. Algunos incluso me decían que me había 'vendido' pero estoy muy orgulloso, y tengo la suerte de tener un trabajo fijo, y lo más importante, de tener más sólidos los cimientos de mi casa", dice el modista, con una naturalidad y una honestidad que resultan aplastantes.

El programa de TVE le ha permitido ver su profesión desde otra perspectiva, la de la gente ajena a la moda. Mujeres, hombres y niños que se interesan por la costura, gente que incluso en una difícil se pone manos a la obra animados por lo que Alejandro, María y Lorenzo dicen y hacen. "Nos dijeron que en la casa Alfa se habían agotado las máquinas de coser, incluso el stock del almacén se terminó. ¡Es ideal que la gente cosa, ya sea para meter el bajo de un pantalón o para hacerse un trapo de cocina!. ¡¿Hay algo más maravilloso?!".

Es consciente que durante el confinamiento los espectadores han estado más pendientes del televisor y el teléfono. Pero también de que la oferta era grande y la competencia feroz. "Solo podemos estar agradecidos", dice. "Que haya gente que cada semana se conecte contigo, que se enganche y que la palabra 'costura' haya calado... 'es una cosa preciosa", añade. "Te lo repito, solo puedo estar agradecido. Y encantado de callar algunas bocas". 

Palomo Spain: "Maestros de la Costura ha hecho que tenga un trabajo fijo"
Comentarios