domingo 17/10/21

El Palacio de Viana abre sus puertas de forma gratuita estas Navidades

La Fundación Cajasur permite las visitas gratuitas al palacio de Viana desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero
PALACIO_VIANA_PATIO_RECIBO_CORDOBA_02
Palacio de Viana. ARCHIVO

Estas navidades se podrá visitar el palacio de Viana de forma gratuita. Así lo ha acordado el Patronato de la Fundación Cajasur siguiendo una recomendación de su Consejo Asesor. Todos los cordobeses y visitantes que quieran disfrutar de este emblemático monumento formado por los 12 patios, el jardín histórico y la zona institucional, podrán hacerlo sin coste alguno entre el 15 de diciembre y el 5 de enero.

El palacio de podrá visitar de martes a sábado con horario de 10:00 a 18:00. Los domingos de 10 a 15 horas y los días señalados como el 24 y 31 de diciembre se reducirá el horario hasta las 14:00. Las visitas no estarán disponibles el día de Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes ya que el palacio se encontrará cerrado.

No es la primera vez que se toma una iniciativa como esta durante este año marcado por el COVID-19. Al final del confinamiento general, 2500 cordobeses pudieron disfrutar de una visita gratuita, y en otra ocasión por el Festival de Patios.

Palacio de Viana - Navidad 2019

Por motivos del COVID-19, no se repartirán folletos informativos, pero en cada uno de los patios se encuentran tótems, disponibles en castellano, francés e inglés, y un código QR con toda la información necesaria para la visita.

Para seguir cumpliendo las medidas de seguridad, el Palacio ha establecido un aforo máximo en cada una de las estancias para que haya una distancia mínima de seguridad personal y no existan problemas de movilidad. Durante todo el horario de visita habrá personal del palacio trabajando para evitar aglomeraciones y vigilando que se cumplan las normas marcadas.

El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la visita al palacio, incluso en los espacios abiertos. La dirección de la visita estará señalizada para respetar las medidas de seguridad y evitar los cruces entre los visitantes asistentes.

Comentarios