viernes. 01.03.2024

En la madrugada del 6 de enero, los Reyes Magos viajan a los hogares y dejan regalos, pero para que la magia surja aún hacen falta pajes mágicos. Por eso, la ONG con el correo [email protected] invita a la gente a participar, para que todos los niños puedan ser felices, "es una necesidad".

“Decir que este fin de semana no podemos ir al cine porque papá y mamá no se lo pueden permitir es duro explicarlo, pero al final lo entienden. Pero los Reyes Magos, es una magia que surge en los hogares. ¿Cómo le explicas a tu hijo que en el suyo la magia no surge?” señala a Telecinco Lydia, una de las fundadoras, junto con Eva de la OMG Pajes Mágicos. 

Atención a niños en riesgo de exclusión social 

Para que los más pequeños de la casa sigan creyendo, preparan cajas con regalos que se llevarán a hogares de riesgo de exclusión social. “Nos aseguramos de que la ayuda llega a quien lo necesita”, explicando que trabajan “con asociaciones, con parroquias, con Cáritas y con servicios sociales y con fundaciones que se dedican a la infancia”, quienes se encargan de elegir las familias a las que ayudar.

La ONG Pajes Mágicos se encarga de la “recogida, clasificación y preparación” de los juguetes. Los entregan en cajas a las asociaciones, que son las que se encargan de dárselas a las familias. 

El paje mágico

En las cajas de regalo, se incluye el regalo del paje, algo que les diferencia del resto de asociaciones. Los llamados pajes mágicos se encargan de recibir los datos del nombre del menor, su edad y lo que desean y, una vez conseguido, se lo envían a la ONG.

La ONG introduce en sus cajas dos juguetes de segunda mano en buen estado, un peluche, un cuento o un libro, dependiendo de la edad del niño. También, es algo que han conseguido gracias a las recogidas de juguetes, lo que continuará hasta el puente de diciembre. 

Se buscan pajes mágicos para ayudar a niños desfavorecidos en Navidad