lunes. 03.10.2022

Paco Morales escala puestos y se consagra como chef número 43 del mundo

El cocinero subió puestos en la lista donde Dabiz Muñoz revalidó el top 1
Paco Morales, junto a Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche y Paola Gualandi durante el evento.
Paco Morales, junto a Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche y Paola Gualandi durante el evento.

La cocina y gastronomía cordobesa vuelve a triunfar a nivel internacional. El chef cordobés, Paco Morales, del restaurante Noor, fue elegido como el chef número 43 del mundo durante la prestigiosa gala de The Best Chef Awards 2022, la cual se celebró en el Palacio de Cibeles. Una lista que volvió a reconocer al chef Dabiz Muñoz, chef de Divexo, como el Mejor Chef del Mundo, revalidando su título del año pasado.

Esta posición no solo coloca al chef cordobés de entre los 50 mejores chefs del mundo, además, deja patente la evolución e innovación en su cocina, pues en la anterior edición de 2021, Paco Morales quedó en el puesto número 54. El actor cordobés del restaurante Noor, con dos estrellas Michelín, felicitó por Facebook a Muñoz por este nuevo reconocimiento: “Él sabe lo que cuesta y lo que significa un ranking de estas características y donde haya unanimidad nacional e internacional ,eso es la bomba”.

El chef cordobés también reconoció a la organización de los premios y a la Comunidad de Madrid por acoger "un evento tan relevante para nuestro país". Paco Morales también tuvo unas palabras para aquellos “cocineros/as españoles que estén o no en la lista y que hacen que seamos el país más excitante a nivel gastronómico en el mundo en todos los sentidos, bares, baretos, productores, restaurantes finos no finos etc… Sin darnos cuenta nos visitan por nuestro producto, clima, cultura y también por nuestras peculiaridades de cómo entendemos la vida”. Por último, se ha felicita a sí mismo por quitarse “complejos y dejar que las cosas fluyan, pasen y disfrute”.

Paco Morales escala puestos y se consagra como chef número 43 del mundo
Comentarios