martes. 23.04.2024
Paco Damas tiene publicados 7 discos en el mercado donde ha cantado a poetas universales como Juan R. Jiménez, Blas de Otero, Lorca, Machado, por citar algunas de las referencias literarias más significativas del planetario, igualmente ha contado con colaboraciones de artistas de la talla de Caballero Bonald, Juan Gelman, Aute, Pastora Soler, Rozalén, Carmen Linares o Marina Heredia entre otr@s, dentro de su catálogo discográfico. 
 
Paco Damas lleva cantando desde 2011 a Mujeres Poetas por todo el país, intentando darles visibilidad a través de su música. Durante este tiempo, con más de 500 conciertos por la España vaciada, cuando no se hablaba de Igualdad, ha ido sembrando la semilla de la conciencia en la necesidad de recuperar la voz de tantas y tantas mujeres silenciadas. En 2012 fue nombrado "Músico por la paz" y "Embajador por la paz" y en 2018 recibió el Premio Menina por su labor contra la violencia de género. 

Tras la publicación de "Paco Damas canta a Las Sinsombrero", donde el artista recopila con poesía cantada a ocho mujeres de la Generación del 27 "Las Sinsombrero", regresa ahora con "INVISIBLES-Las Sinsombrero2", en esta ocasión amplía la nómina de autoras que nunca habían sido cantadas: Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Lejárraga, Pilar de Valderrama, Manuela López, Sagrario Torres, Concha Espina y vuelve a poner música a María Zambrano, Concha Méndez y María Teresa León, además de abrir el abanico a autoras latinoamericanas nunca antes cantadas como Concha Zardoya Rosario Castellanos.

 

Paco Damas recupera a través de sus composiciones musicales la memoria de Mujeres modernas, emprendedoras, valientes que si quitaron el corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española en los años veinte y treinta. Mujeres libres y rompedoras, apasionadas y apasionantes, que se anticiparon, e hicieron posible las mujeres de hoy.

Paco Damas canta en "INVISIBLES-Las Sinsombrero2" a María Zambrano, Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Teresa León, María Lejárraga, Concha Méndez, Pilar de Valderrama, Concha Espina, Sagrario Torres, Manuela López, Concha Zardoya y Rosario Castellanos.

 
Invisibles-Las Sinsombrero2 es un proyecto que se ha fraguado en tres años de trabajo de investigación, composición. Todas las canciones han sido compuestas por Paco Damasy producidas y arregladas de Ludovico Vagnone y Pepe Dougan

El compositor granadino incluye dentro del álbum una canción específica contra la violencia de género titulada "Vivas nos queremos" compuesta música y letra por él mismo e interpretada por ocho cantantes femeninas. "Vivas nos queremos" cuenta con 700.000 visualizaciones en Youtube y que resume el espíritu de solidaridad y compromiso de toda la sociedad con la igualdad, la visibilidad de la mujer y la lucha contra la Violencia de Género.

INVISIBLES-Las Sinsombrero 2, la nueva entrega de Paco Damas, suma voces masculinas como un paso más para implicar a toda la sociedad en la lucha por la igualdad y la no violencia de género.

Paco Damas presenta "INVISIBLES-Las Sinsombrero2" en Córdoba