viernes. 29.03.2024

Pacma Córdoba ha exigido al Gobierno de Andalucía la cancelación inmediata de la feria taurina, que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de mayo y donde 2.600 personas podrán acudir a disfrutar de las corridas que se llevaran a cabo.

El Partido Animalista, a través de un comunicado por parte de su coordinador, Javier Luna, tacha de “irresponsable” a las autoridades andaluzas por celebrar un evento con casi 3.000 personas, cuando estamos casi en un riesgo extremo debido a la situación pandémica que vivimos actualmente.

Además, Luna explica que es vergonzoso como “siendo esta la única ciudad de España que ha alcanzado ser cuatro veces Patrimonio de la Humanidad, tenga que hacer emblema de la ciudad la tauromaquia con el maltrato animal que esta lleva implícito, con un total apoyo a esta y las iniciativas que la rodean".

Pacma cree que la celebración de esta feria es un claro “retroceso moral, social y cultural”, y pone de ejemplo la bochornosa actuación que se llevó a cabo el pasado 12 de octubre con el festejo del día de la Hispanidad.

"Pacma documentó cómo los taurinos fueron unos irresponsables y no cumplieron las medidas de seguridad del COVID 19, estando los aledaños de la plaza de toros masificados con cientos de personas sin guardar las distancias de seguridad, sin mascarillas y consumiendo alcohol", se lee en su comunicado.

Desde el Partido Animalista están convencidos de que el Gobierno andaluz “sigue teniendo privilegios con el sector taurino” y claro ejemplo de ello es la autorización de estas corridas de toros, donde miles de personas acudirán a disfrutar de este espectáculo, mientras que “gran parte de la actividad cultural y lúdica sigue paralizada en la comunidad a pesar de que los promotores de la verdadera cultura cumplen sus responsabilidades con las medidas de seguridad necesarias ante la COVID 19”.

De esta manera, Pacma pide la cancelación inmediata de la Feria Taurina de Córdoba y reclama a la Junta de Andalucía que deje de tener privilegios para este sector cuando otros sectores “que crean muchos puestos de trabajo en nuestra comunidad” están arruinados.

"No se puede tolerar que por beneficiar a los promotores taurinos con el beneplácito de las administraciones tiren todo por la borda para disfrutar de un sádico espectáculo. Esta fiesta debe ser prohibida por ley de una vez por todas", finalizan los animalistas.

Pacma se opone completamente a la celebración de la Feria Taurina de Córdoba y exige su...