lunes 21/9/20

La Orquesta de Córdoba lleva ya más de treinta días estrenando piezas musicales en Facebook

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba.

Desde sus casas, los profesores de la orquesta han elegido libremente qué música compartir con todos, y así han ido, uno a uno y día tras día, registrando lo que se ha convertido en una colección de vídeos única que ha alcanzado de momento a más de 80.000 personas, inaugurando una galería propia en el canal de YouTube de la web orquestadecordoba.org, a la que se seguirán sumando otros audiovisuales y acontecimientos en muy poco tiempo. 

Música clásica, modernista, romántica, de cine, contemporánea, popular, jazz, etc. Interpretaciones de Bach, Beethoven, Hindemith, Messenet, Vivaldi, Piazzolla, Yan Tiersen, Morricone, Sinatra, Sarmientos y hasta el “Soy cordobés” de Los de Sierra Morena, o la falseta que compuso Juan Serrano para el reloj de las Tendillas, han ido confeccionando un catálogo de gustos y sonidos distintos, un mosaico que refleja la enorme riqueza de las personas y el conjunto.

Incluso la guitarra o el arpa, que no suelen formar parte de la orquesta, se han adherido a esta propuesta, queriéndose unidas por la música con todas las personas que, en cualquier parte, estén dispuestas a escucharla 

El alcance de estas publicaciones, ha llegado a gran parte de Sudamérica, Florida, EE.UU. Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y otros países de Asia y África, dando idea de hasta qué punto, y en las actuales circunstancias, la música es potente. Naturalmente, el etiquetado de estos “productos” lleva la marca de Córdoba. De su orquesta.

Mañana domingo 3 de mayo, estrenaremos con carácter absoluto una composición para marimba y contrabajo, de Igmar Alderete, titulada “La Caprichosa”. Para la semana próxima, anunciamos una versión al chelo de la “Serenata a la Mezquita”, de Ramón Medina, y más música de cine. Y otras cosas, más novedades, más estrenos.

Comentarios