sábado 25/9/21

La Orquesta de Córdoba interpretará este domingo la obra “Un paseo en trineo” en el Teatro Góngora

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba.

La Orquesta de Córdoba se asomará el jueves 14 de enero al mundo de Viena en su nueva cita de abono con el público, a las 18:00 h, en el Gran Teatro, y el domingo 17 a las 12:00 tiene su primera matinal del ciclo de Conciertos Familiares. Se trata del cuento musical "Un paseo en trineo" presentado por Ana Hernández-Sanchiz, interpretada por la Orquesta de Córdoba y dirigida por el violinista Edmon Levon.

Los Conciertos Familiares son una oportunidad única y emocionante para la iniciación de niños, jóvenes y mayores en la escucha de música clásica a través de distintas propuestas artísticas que la Orquesta de Córdoba y otros profesionales de la enseñanza musical elaboran cada año, con la misión de acercar en directo los sonidos y el repertorio clásico a todos los públicos de una manera sencilla y amena.

Leopold Mozart compuso para niños, en 1756, la sinfonía titulada “Un viaje en trineo”, que la Orquesta de Córdoba rescata ahora para que una habitual colaboradora en este ciclo de conciertos como es Ana Hernández-Sanchiz conduzca, entre marchas y danzas, a dar un emocionante paseo por la nieve al lado de un joven comediante. 

EDMON LEVON, violinista y director de orquesta

Con un amplísimo historial en la música, el joven director Edmon Levon (Sofía 1988) destaca por su aguda audición y búsqueda minuciosa de colores orquestales, equilibrios y fraseos musicales así como por su eficiente técnica de ensayo gracias a su dilatada experiencia orquestal como violinista profesional.

También realiza una intensa labor con orquestas jóvenes españolas, siendo director titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, de la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta y director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura.

La Orquesta de Córdoba interpretará este domingo la obra “Un paseo en trineo” en el...
Comentarios