miércoles 19/1/22

Rocío Jurado sigue sonando en la vida de muchos que admiran su música y su carrera, incluso puede que ahora suene un poco más. Sony Music ha unido el repertorio de los cuatro primeros álbumes de la artista, que se grabaron para el sello Columbia y que se publicarán en un disco doble llamado 'Orígenes', que se lanzará el próximo 30 de abril.

Algunos clásicos que formarán parte del disco son "Tatuaje" u "Ojos verdes", que se grabaron como parte de la banda sonora de "Proceso a una estrella" (1996) de Rafael J. Salvia. "Un clavel" (1971), y versiones como "Amor Gitano" de José Feliciano o "Con los brazos cruzados" de Leo Dan.

Casi 40 años de carrera discográfica acumuló Rocío Jurado a sus espaldas, desde el ya mencionado "Proceso a una estrella" en el año 1967 hasta "Rocío... siempre", de 2006. 

A pesar de fallecer en 2006, su música no ha dejado de escucharse y sigue siendo recordada como "la más grande". De hecho, este no es el único disco recordatorio de la artista, antes ya se publicaron otros como "Esencial Rocío Jurado", de Sony Music cuando se cumplían 10 años de su fallecimiento, o el espectáculo "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", que creó su hija, Rocío Carrasco, y que fue presentado justo antes del estallido de la pandemia en enero de 2020.

'Orígenes', un disco recopilatorio de los cuatro primeros álbumes de Rocío Jurado
Comentarios