domingo. 14.07.2024

La organización del Certamen CINVE ha hecho entrega del diploma y trofeo GRAN CINVE en la categoría de aceites de oliva virgen extra a la empresa ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, por su RINCÓN DE LA SUBBÉTICA (DOP PRIEGO DE CÓRDOBA), que obtuvo la máxima puntuación dentro de los GRAN OROS.

Parte de la dirección del Certamen CINVE, tuvo el placer de visitar sus instalaciones en Madrid y poder entregar personalmente este galardón, recogió los galardones Lucía Mata, Directora Comercial Zona Centro, Norte e Islas.

Esta nueva iniciativa del Certamen CINVE de “entrega en mano” de los trofeos GRAN CINVE, pretende profundizar en la faceta más personal de las empresas y conocer más a fondo los proyectos que lideran.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA es una cooperativa agrícola de primer grado, creada en julio de 2007, procede de la fusión de dos prestigiosas y experimentadas cooperativas: S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas, con más de 60 años de experiencia en el sector. Al grupo se unió en 2020 la Cooperativa Agrícola de Rute S.C.A. continuando con el legado del olivar tradicional dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Así se sumaron los más de 7.000 socios-familias que a día de hoy componen Almazaras de la Subbética.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA lleva trabajando desde sus inicios por unos valores. Apostando por la máxima calidad de sus productos, el respeto por el agricultor, la satisfacción de sus clientes, el cuidado del medio ambiente y colaborar activamente con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, estas son algunas de las acciones que su equipo lleva a cabo a diario y con las que la cooperativa se encuentra cada vez más identificada.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, Donde la tradición y la innovación se fusionan para ofrecer la máxima calidad. 

También se hizo entrega del resto de los premios obtenidos por la empresa cordobesa:

GRAN ORO:

PARQUEOLIVA SERIE ORO (DOP PRIEGO DE CÓRDOBA)

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA (DOP PRIEGO DE CÓRDOBA)

ORO:

ALMAOLIVA BIO

PLATA:

PARQUEOLIVA VINAGRE DE MEMBRILLO

La organización del Certamen CINVE ha celebrado sus 20 años de vida en esta edición de 2024.

La variedad de perfiles y procedencias de los miembros del jurado internacional que se reunió en el hotel Barceló V Centenario de Cáceres, entre los que se contó con especialistas en aove, jefes de panel, sumilleres, enólogos, periodistas especializados, y distribuidores, ha garantizado, junto con el riguroso sistema de cata a ciegas, la objetividad y legitimación de las evaluaciones. 

Esta edición ha contado, una vez más, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres.

También han colaborado la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, el Gobierno de Canarias, FABE (Federación de Asociaciones de Barmans españoles), SUBEX (Club de Sommeliers & Bartenders de Extremadura) y la DOP Queso de Acehúche.

Los trofeos GRAN CINVE son obra del artista vallisoletano Enrique Reche.

Por su parte, el 6º Concurso Internacional de Sakes y Schochus y el 4º Concurso de Sidras se desarrollará a finales de septiembre en Madrid.

EQUIPO CINVE

Encabeza el equipo de CINVE, María Guirau, quien, junto al Director General Técnico, Jesús Flores, y a Enrique Fernández como Director General Ejecutivo, coordina los distintos apartados y a los responsables de cada uno de ellos. 

Al frente de la división de Vinos se encuentra el enólogo Manuel Capote; Anunciación Carpio, bióloga y experta en grasas y aceites por el CSIC, como Directora Técnica de AOVES y el bartender Emilio Vivanco al frente de los espirituosos.

La Dirección Comercial, la dirige Miguel Morales.

Entregan trofeo y diploma del GRAN CINVE en los aceites de oliva virgen extra