martes 02.06.2020

Numerosas producciones televisivas de ficción donan batas, guantes y mascarillas a hospitales

Numerosas producciones televisivas de ficción donan batas, guantes y mascarillas a hospitales

Aunque en estos populares programas de televisión los profesionales médicos son actores, sí utilizan suministros médicos reales, razón por la cual los equipos de producción están donando todo a hospitales y bomberos que combaten los brotes de COVID-19.

En una publicación de Instagram del Departamento de Bomberos de Ontario, se puede ver a los bomberos sosteniendo varias cajas de mascarillas protectoras que fueron donadas por la una cadena de televisión a principios de esta semana.

Según los informes, los suministros médicos del conjunto de Anatomía de Grey también se donarán a hospitales en Los Ángeles.

"En Grey’s Anatomy, tenemos cajas de batas y guantes que también estamos donando", agregó. "Todos sentimos plena gratitud hacia los sanitarios durante este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a la gente a quedarse en casa".

Según TV Guide, el drama médico con sede en Vancouver The Good Doctor está trabajando con funcionarios del gobierno local para donar una cantidad no revelada de suministros médicos de su set de filmación a hospitales y organizaciones que lo necesitan.

El programa de televisión The Resident, con sede en Atlanta, ya ha donado un montón de guantes, batas y mascarillas faciales sin usar al Hospital Grady Memorial.

La reumatóloga del hospital, Dra. Karen Law, agradeció al equipo de televisión por la donación en una publicación de Instagram que se ha compartido cientos de veces.

"Ayer, tuve una discusión seria con los residentes sobre cómo, aunque los suministros son bajos, es poco probable que llegue un envío mágico de mascarillas", escribió. “Y, sin embargo, llegó este gesto generoso. Este tipo de apoyo comunitario significa mucho para nuestros hospitales que están haciendo muchos sacrificios para dotar de personal a nuestros hospitales y cuidar a nuestra comunidad ".

“Gracias, [The Resident] y [Fox TV] por ser ayudantes. Necesitábamos este tipo de buenas noticias hoy ”, agregó.

Comentarios