jueves. 11.08.2022

Disney y Pixar se unen esta vez para traernos una película centrada en la historia de uno de sus más reconocidos personajes, Buzz Lightyear. El protagonista de Toy Story se embarcará en aventuras espaciales muy alejadas de la historia de Andy y Woody. Con el título de Lightyear, se ha lanzado un tráiler donde se muestra que el guardián espacial y otros personajes por conocer, están en el planeta hostil rodeados, al parecer, de tentáculos que buscan arrastrarlos.

Mediante la premisa "Todo héroe tiene sus inicios" en el tráiler se puede apreciar que Buzz deberá realizar misiones pero lo hará en la compañía de un pequeño gato que tiene por nombre Sox. Como colofón también se revela una batalla con un robot gigante que, por su silueta, intuimos que se trata del archiconocido Malvado Emperador Zurg. El cartel promocional también desvela que la fecha de estreno será el 16 de junio de 2022.

Angus Maclane, el conocido animador de Pixar, será el director de esta película y declara que “El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar. De modo que lo que dije para presentar la idea de la película Lightyear fue: «¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?» Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla”.

Junto a él estará Galyn Susman (Toy Story 4) en la producción y Michael Giacchino en la banda sonora. Giacchino compuso la música de la película The Batman, además de la de Spider-Man: Sin Camino A Casa, y tiene una larga trayectoria con Pixar: ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy por la banda sonora original de Up. Sus otros créditos en Pixar incluyen Los Increíbles, Ratatouille, Cars 2, Del revés, Coco, entre otros.

Chris Evans (Puñales por la espalda, Vengadores: Endgame) será la voz de Buzz en la versión original: “La expresión 'un sueño hecho realidad' se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí. Todos los que me conocen saben que me apasionan las películas de animación. Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando”, comenta Evans. En el doblaje lo acompañan Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititiquienes interpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Peter Sohn hace la voz de Sox y también se contará con las voces de Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.

Los nuevos detalles de la próxima película de Pixar sobre Buzz Lightyear
Comentarios