martes. 04.10.2022

Mañana miércoles, a las 16.30, en la Biblioteca Central, celebrará sesión el taller de escritura para jóvenes (13 a 18 años), que dirige la escritora Estefanía Cabello. Este taller se desarrolla hasta el 12 de mayo, en miércoles alternos de cada mes.

Estefanía Cabello (11 diciembre 1993, La Carlota, Córdoba) es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y actualmente cursa el doble máster en profesorado e investigación en Literatura Española por la Universidad de Córdoba. Ha residido a lo largo de estos últimos años en lugares como Nueva York, EE.UU. (2012); Ciudad de México, UNAM (2013); Gales, Reino Unido (2014); Guadalajara, México (2014); Rabat, Marruecos (Instituto Cervantes, 2016); Varsovia, Polonia (Consejería de Educación de la Embajada, 2016) y China (2017). Su obra está incluida en antologías como Donde veas (La Bella Varsovia, 2015), La punta del iceberg (Ediciones en Huida, 2015), Algo se ha movido (Esdrújula ediciones, 2018), Piel fina, nueva antología de poesía joven española (ed. Maremágnum, 2019). En 2017 recibió el XVIII Premio internacional de poesía joven Gloria Fuertes por su primer libro, 13 segundos para escapar (Torremozas, 2017). En 2018 fue premiada con el Premio València de poesía en castellano por su obra La teoría de los autómatas (Hiperión, 2018). Con El cielo roto de Shanghái, ha sido finalista del premio Adonáis 2018.

Talleres de Escritura

Los talleres de escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general, los "trucos" que utilizan los autores para que las narraciones funcionen. Están destinados a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario. La participación requiere previa inscripción, para lo cual es necesario dirigirse a las bibliotecas dónde se imparten, que son Central, Arrabal del Sur, Norte y Vallehermoso.

Nuevo taller de escritura para jóvenes de Estefanía Cabello, este miércoles en la...
Comentarios