jueves. 28.03.2024

Un nueva moda ha llegado a TikTok, el Frozen Honey (miel congelada). Los usuarios deben congelar la miel en una botella de plástico y al día siguiente ingerirla.

El creador de este reto fue Daveyrz, un tiktoker con más de 5,5 millones de seguidores que realiza vídeos con sustancias viscosas. Decidió probar un nuevo experimento y congelar una botella de miel. 

En su vídeo de TikTok aprieta la botella helada y le da un mordisco a la miel, que presenta una forma viscosa similar a una pasta de dientes. Después, el tiktoker siguió añadiendo colorantes a la miel para obtener distintas tonalidades de color.

Eloise Fouladgar ha sido otra de las tiktokers que se ha unido a este reto con gran ilusión, pero le ha pasado factura. En su último vídeo muestra como su novio le tira las botellas de miel para que no consuma tanto azúcar. Se había convertido en una adicción para ella.

Millones de usuarios ya se han unido a este reto, pero sin conocer las consecuencias que podrían acarrearles. Comer grandes cantidades de miel podría tener muchos efectos negativos como diarrea, dolores estomacales y problemas dentales debido al exceso de azúcar. Así lo ha explicado la dietista Sarah Rueven al New York Times.

"Cuando comes algo que tiene tan alto contenido de azúcar, vas a tener una respuesta de insulina igualmente alta", añadió Rueven.

El nuevo y peligroso reto de tik tok: comer miel congelada