miércoles 25/5/22

Las nuevas novelas de Félix G. Modroño, Benito Olmo, Fernando Repiso y Andrés González-Barba en CordoBlack

Los cuatro novelistas protagonizan la actividad denominada “Fuego Cruzado”, prevista para los días 3 y 4 de junio, dentro de la primera edición del Festival de Novela Negra del Sur, CordoBlack

Libros.
Libros.

Los días 3 y 4 de junio, a las 20 h, en la Sala Orive, tendrá lugar “Fuego Cruzado”, una actividad en la que los autores presentan las obras del compañero de mesa. Así, el viernes 3 de junio, Fernando Repiso presentará Sol de brujas, de Félix G. Modroño y éste hará lo mismo con Las agujas de la noche, de Repiso. Mientras que el sábado 4 de junio, Andrés González-Barba reseñará La maniobra de la tortuga y Wonderland, de Benito Olmo, mientras que el novelista gaditano presentará la nueva novela del periodista sevillano, La muerte de Patrick O’Connelly.

Félix G. Modroño es un escritor vizcaíno, de orígenes zamoranos, afincado en Santander.
Tras licenciarse en Derecho en Salamanca, trabajó durante más de dos décadas en el sector financiero, que abandonó para dedicarse en exclusiva a la literatura. Es el autor de la saga detectivesca protagonizada por el doctor Zúñiga, así como de la exitosa de novelas que homenajean a la ciudad de Bilbao: La ciudad de los ojos grises y La ciudad del alma dormida, de la que actualmente está escribiendo una nueva entrega. Su obra se caracteriza por el mestizaje de géneros y por el uso de una prosa evocadora, que le ha valido el reconocimiento de los lectores. En Sol de brujas (Ediciones Destino) retoma la novela negra, con la que ya destacó en Secretos del Arenal al obtener el Premio Ateneo de Sevilla.

Antes que escritor, Fernando Repiso es un lector obsesivo, compulsivo y omnívoro. Jura y perjura que le pierden por igual Shakespeare y Almudena Grandes, García Márquez y Stephen King, Las uvas de la ira y 2666. Autor de artículos de opinión y relatos cortos, publicó en 2021 la novela 6 mujeres 6, una divertida y adictiva historia familiar. Ahora, este jugador de historias, que defiende la literatura como diversión, la literatura de género y la literatura mestiza, da un paso adelante con la publicación de Las agujas de la noche, en Editorial Planeta, una novela negra y punzante, con la que pretende hacer pasar un buen rato a los lectores dispuestos a pasarlo mal.

González-Barba versus Benito Olmo

El periodista y novelista Andrés González-Barba (Sevilla, 1974) es autor de las novelas El testamento de Mr. Hyde (2019), El enigma Murillo (2017), El último tren de la estación del norte (2015) y Los diarios de Regent Street (2010). También ha escrito la novela juvenil El sueño de Titania (2014) y los cuentos infantiles de Las aventuras de Laura Holmes. Además, ha publicado los libros de relatos La noche de Lear y otros cuentos (2016) y Las voces del mar y otros cuentos (2017). González-Barba llega a CordoBlack con La muerte de Patrick O'Connelly bajo el brazo. Una novela publicada por Algaida en la que narra, en clave de ficción, la desaparición de Agatha Christie.

Benito Olmo (Cádiz, 1980) ha vivido en Frankfurt am Main y en la actualidad reside en Madrid. Es autor de varios títulos, entre los que destacan La tragedia del girasol o El Gran Rojo, con el que ha conquistado el prestigioso Premio Novelpol a la mejor novela negra de 2021. Benito Olmo, recientemente, ha visto como su obra se adaptaba a otros soportes, como son la ficción sonora, en el caso de Wonderland, así como a la gran pantalla, con la adaptación cinematográfica de su novela La maniobra de la tortuga (reeditada por AdN), bajo la dirección de Juan Miguel del Castillo. Llega a CordoBlack este autor gaditano mostrando sus dos últimas creaciones.

Las nuevas novelas de Félix G. Modroño, Benito Olmo, Fernando Repiso y Andrés...
Comentarios