jueves. 18.04.2024

Hace dos días, en una entrevista publicada por Le Parisien, Emmnauel Macron declaró que seguía manteniendo su compromiso con la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. El presidente francés espera que se pueda reabrir al público en 2024, tras cinco años del incendio en París.

En la misma entrevista, Macron afirmó que "el compromiso de 2024 se cumplirá". Hasta entonces, se cumplirán los 5 años, desde el incendio. "Lo que me importa es que se pueda respetar la planificación de las obras, con todo el respeto para los arquitectos y los oficios de arte". "Todo el mundo está seguro ahora de que lo conseguiremos para 2024", afirma seguro, a pesar de los problemas que ha planteado el COVID-19 a su programación. 

Esta mañana se cumple el segundo aniversario del incendio de la Catedral de Notre Dame en París. Con esta ocasión, el presidente ha hecho una visita y declara sentirse orgulloso por la movilización de Francia ante estas obras. Ha señalado que "tenemos profesionales extraordinarios", "empresas de toda Francia" e incluso "se ha movilizado el bosque de Francia", en alusión a los robles que se han marcado ya para talarse y utilizarse en la reparación de la techumbre de la catedral.

El responsable de los labores de la reconstrucción de la Catedral, el general Jean-Louis Georgelin, ha destacado que las dichas obras de restauración darán al comienzo "a finales de este año" cuando se termine el trabajo de consolidación de verano. Ha enfocado también en que para el 2024 la obra no estará terminada al 100%, pero si que estará "prácticamente terminado", y se habrá montado de nuevo el gran órgano -que necesitará seis meses para ser afinado- no se habrá finalizado la restauración de las capillas.

La Catedral de Notre Dame de París estará restaurada para el año 2024