martes 27/7/21

Norma Duval pierde a su madre por muerte natural

Norma Duval
Norma Duval

La madre Norma Duval, Purificación Aguilera, ha fallecido de muerte natural después de 11 años de enfermedad. Estos últimos años, Purificación ha tenido que hacer frente a graves problemas de salud.

Desde que estalló la pandemia por coronavirus, la artista lo ha sufrido en sus propias carnes, pues no ha sido fácil para su familia gestionar esta situación en la que los mayores y los que tienen patologías previas son los más frágiles. Purificación estaba a punto de cumplir los 90 años, era una persona dependiente se encontraba querida y atendida por sus hijos y sus nietos. En 2010, tuvo una de las peores las experiencias de su vida, debido a la pérdida de su hija Carla Duval, la cual falleció a los 45 años tras una larga enfermedad.

Una de las últimas veces en la que pudimos ver a la cantante con su madre en la presentación de una campaña solidaria del Día del Cuidador, iniciativa puesta en marcha por Lindor, Ausonia y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Este acontecimiento fue un 26 de octubre de 2016, tal y la actriz se mostraba muy cariñosa con su madre, abrazándola en todo momento. "Cuidaré de mi madre hasta que se vaya", aseguraba Norma entre lágrimas.

El 2 de mayo, la colaboradora de La mañana de La 1 y nueva concursante de El desafío en Antena 3 compartió una imagen donde mostraba un retrato de ella misma junto a Purificación Aguilera. "Quiero agradecer este precioso regalo del programa Gente Maravillosa de la Televisión Canaria, en el cual he tenido el gusto de participar" dijo Norma. Es un "cuadro pintado por el pintor canario Paco Navarro" añade.

Norma Duval es su nombre artístico, puesto que, en realidad, se llama Purificación como su madre y de apellidos Martín Aguilera. La cantante contrajo matrimonio con Albino Martín Moreno, de profesión militar, al que perdió de forma trágica a los 80 años en 2002 tras una caída en su casa. De este matrimonio tuvo dos hijas, Norma y Carla y un hijo, Albino.

Asimismo, Purificación Aguilera era abuela de Yelko, Marc Ivan y Christian, los hijos que tuvo Norma Duval junto a Marc Ostarcevic. Además, tenía otras nietas como las gemelas Paula y Andrea, hijas de Carla Duval, e incluso era bisabuela de Izan, hijo de Marc Ivan.