sábado. 25.06.2022

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha dado a conocer los nuevos nombramientos en la Curia e instituciones diocesanas, las cuatro vicarías de la diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos que realizarán a partir de ahora la misión ad gentes y los enviados a ampliar estudios en Roma.

D. Jesús María Moriana Elvira es el Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena, cargos pastorales desempeñados hasta ahora por D. David Aguilera Malagón, que asume un nuevo destino pastoral como párroco de la nueva  Parroquia de San Juan Pablo II de la capital. El nuevo rector del Seminario Conciliar San Pelagio es D. Carlos Jesús Gallardo Panadero, anterior Director Espiritual del Seminario.

En la Vicaría de la ciudad, el sacerdote D. Ignacio Juan Sierra Quirós, que hasta ahora era  párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Castro del Río,  ha recibido el encargo pastoral de ser párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba, en sustitución de D. Antonio Jesús Morales Fernández, que ha sido llamado a desempeñar otro servicio ministerial fuera de la Diócesis de Córdoba. 

Por otra parte, D. Jesús Linares Torrico ha sido nombrado párroco de la Parroquia de San Pelagio Mártir de Córdoba. A esta misma parroquia, el Sr. Obispo destina como vicario parroquial al sacerdote D. Pablo Fernández de la Puebla, ordenado este 18 de junio, que será también capellán del Colegio Trinidad. El sacerdote D. Miguel Varona Villar, que hasta ahora desarrollaba en esta parroquia de San Pelagio su labor pastoral, asume ahora la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos como párroco in solidum, colaborando así con D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, que será el párroco in solidum moderador. D. Miguel Varona también ha sido nombrado párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.  Por otra parte, como vicario parroquial de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Córdoba, ha sido nombrado D. José Luis Moreno Modelo, que será también capellán del Colegio Jesús Nazareno. 

En la Vicaría de la Campiña, D. Vicente Castander Guzmán ha sido nombrado párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena. El nuevo párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Castro del Río es D. Ángel Lara Merino, mientras que el nuevo párroco de las parroquias de la Inmaculada Concepción de Benamejí y de San José de Jauja será D. Diego Molina Aguilera. Por su parte, la parroquia de San Francisco Solano de Montilla recibe como nuevo párroco a D. David Reyes Guerrero

En la Vicaría de la Sierra, el Obispo de Córdoba ha efectuado cinco nombramientos. El sacerdote ordenado este 18 de junio, D. Pedro Jesús del Pino Díaz, ha sido nombrado párroco in solidum (moderador)  de las parroquias de Ntra. Sra. del Castillo de Fuente Obejuna, San Juan Bautista de Argallón, de Ntra. Sra. de la Coronada en La Coronada, de Ntra. Sra. del Rocío de Piconcillo, de San José de la Cañada del Gamo y de El Salvador de Aldea de Cuenca. Estos destinos pastorales serán compartidos con D. Abraham Luque García, que servirá a estas parroquias como párroco in solidum

Por su parte, D. Manuel Millán Serrano, también ordenado en la Catedral de Córdoba este 18 de junio, recibe su primer destino pastoral como párroco de las parroquias de Santa Bárbara en Ojuelos Altos, de Santa Elena de la Cardenchosa, de El Espíritu Santo en Posadilla y Navalcuervo, además de encargado de Los Pánchez y Alcornocal y vicario parroquial de Ntra. Sra de la Anunciación y de San Juan Bautista de Belmez y de Ntra. Sra. de los Reyes en El Hoyo. Por su parte, el sacerdote D. Narcisse Kouame, N´Guessan ha sido nombrado administrador parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Dos Torres y vicario parroquial de la Parroquia de San Sebastián de Pozoblanco. Al mismo tiempo, D. Miguel Alderete Garrido ha sido nombrado vicario parroquial de las parroquias de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba.

Cuatro nombramientos más se han producido en la Vicaría del Valle del Guadalquivir. El sacerdote D. Rafael Prados Godoy ha sido nombrado párroco de las parroquias de San Andrés Apóstol de Adamuz y San Felipe de Algallarín, tras haber servido a la Iglesia como misionero diocesano en la Misión Diocesana de Picota, destino que asume ahora D. Nicolás Rivero Moreno.

D. Jorge Manuel Díaz Hidalgo será el nuevo párroco de las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción en Pedro Abad y de San Bartolomé Apóstol de Morente y D. Néstor Huércano Barroso ha sido nombrado párroco de las parroquias de La Inmaculada Concepción de Aldea Quintana, de La Inmaculada Concepción de El Arrecife, de San Pedro Apóstol de El Rinconcillo, de Ntra. Sra. de los Ángeles de Las Pinedas y encargado de la Chica Carlota. Por su parte, el sacerdote D. Ángel Jesús Maíz Tejero ha sido nombrado vicario parroquial en estas mismas parroquias del Valle del Guadalquivir. 

D. José Gregorio Martínez Osorio realizará su servicio a la Iglesia como vicerrector del Seminario Diocesano Redemptoris Mater de Duala, en Camerún, mientras que los sacerdotes D. Juan Antonio Torres Reyes y D. Víctor José Morón Illanes han sido enviados a Roma para ampliar estudios. 

La Diócesis de Córdoba da a conocer sus nuevos nombramientos
Comentarios