viernes. 01.03.2024

La Diputación y la Fundación Antonio Gala han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para poner en marcha en tres municipios el programa ‘Noches de Música Clásica en la Provincia de Córdoba’, una iniciativa cultural que busca acercar la música de cámara al público general.

El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, que ha estado acompañado por el delegado de Cultura, Gabriel Duque, ha sido el encargado de firmar este convenio junto al director de la Fundación, José María Gala.

Durante esta firma, Fuentes ha subrayado que “es importante que todos los vecinos y vecinas de la provincia tengan las mismas opciones de acceso a la cultura, independientemente de donde residan”. Este acuerdo, ha continuado, “permitirá a público no experto en la materia disfrutar de una actuación de primer nivel a cargo de una formación como es Camerata Gala, dirigida por Alejandro Muñoz”.

“Es importante que los jóvenes, y los no tan jóvenes, conozcan y se aficionen a la música ejecutada por una formación orquestal como esta, considerada por los expertos en la materia uno de los conjuntos de referencia por haber actuado ya en multitud de puntos de la geografía española y del extranjero”, ha manifestado Fuentes.

Se incluyen dentro de la subvención que otorga la Diputación a la Fundación Antonio Gala, por importe de 15.000 euros, una serie de visitas guiadas a la exposición permanente ‘Recuerdos de Antonio Gala’ y el tradicional concierto de Navidad de la Camerata Gala en la sede de la Fundación, que busca también acercar la música clásica a un público más amplio.

Las ‘Noches de Música Clásica’ acerca la música de cámara a la provincia