viernes. 19.08.2022

El programa Planneo al fresco, de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, ofrece mañana jueves, a las 22.00, en el Mirador María José Moros Molina, del Parque de la Asomadilla, un encuentro de bandas cordobesas de heavy y hard rock títulado La noche más dura, en el que actuarán Hello Horror, Filthy Sons y Neon Sunflower. La entrada es libre hasta completar aforo.

Neon Sun Flower nos definimos como un grupo de Rock, con influencias tanto del metal moderno como el más clásico. Comenzamos nuestra aventura en 2019 en una academia de música, allí nos conocimos de forma casual y comenzamos componiendo nuestros propios temas. Después de un año de formarnos como banda, compusimos cinco temas, los cuales teníamos el pensamiento de presentarlos en conciertos en vivo, pero debido a la recién llegada pandemia decidimos centrarnos aún más en la composición de nuevos temas y el perfeccionamiento de los que ya teníamos. No dejamos de tocar desde entonces nuestros temas en vivo, aunque por la situación global fuese entre nosotros a modo de ensayo. Y ahora que por fin se están retomando estamos muy ilusionados en poder mostrar al público nuestros temas, ya que ya contamos con un álbum entero compuesto pendiente de grabación.

Hello Horror es una secta antediluviana de oscuros orígenes (pero con base operativa en Córdoba) que usan el Horror-Punk y otros medios aún más deleznables para expandir su mensaje entre sus sucios y depravados adeptos.

Filthy Sons es una banda cordobesa con influencias de thrash, death/brutal y hardcore punk haciendo un crossover poco común, teniendo referentes como Exodus, Crisix, Power Trip, Sepultura, Cannibal Corpse, Angelus Apatrida, Misfits, Black Flag, Suicidal Tendecies, Toxic Holocaust, Entombed, Crowbar y Municipal Waste. En sus lyrics, tratarán tanto movidas personales como historias de ficción zombie, hechos históricos y sátira humorística, con un directo incitante al pogo y a la descarga de adrenalina desde el primer tema. Con la llegada de la pandemia mundial, la formación inicial se vio obligada a parar los ensayos y la composición. Cuando se calmaron las restricciones y tras diversos cambios en los componentes, finalmente se acaban incorporando Montenegro a la guitarra y a la batería, un viejo compañero de Antonio en Gear, J.M Morales. Con una formación estable y asentados en Córdoba, completarían la composición para grabar en Evilsound Estudios un Ep de 5 temas. El grupo debutó en directo el 2 de abril de 2022 en Córdoba junto a los veteranos Kevlar Skin. Actualmente seguimos luchando por hacer música y tocar donde nos sea posible. El grupo lo forman David Inmortem, voz; Montenegro (ex-Semper), guitarra; Filthycock (ex-Gear), bajo y segunda voz; y J.M Morales (ex-Gear, ex-Treviento y Sinedie), batería.

Planneo al fresco 2022

En su tercera edición, el programa de ocio estival Planneo al fresco se va a desarrollar los jueves y viernes de julio y agosto en cinco espacios al aire libre: el patio de la Casa de la Juventud, el quiosco de la Música de los Jardines de la Victoria, el Parque de la Asomadilla, el entorno de la Calahorra y el espacio denominado Las Pistas (Casa de la Música, Urbanización Parque de las Avenidas, detrás de los bloques popularmente conocidos como Los Picapiedra). Todos los espectáculos son a las 22.00 y de entrada es libre hasta completar aforo.

Hello Horror, Filthy Sons y Neon Sunflower, este jueves en la Asomadilla
Comentarios